¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Boyacá Chicó se pronunció sobre la definición del ascenso colombiano

Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó.

Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó.

Foto:Archivo particular

Las directivas del club reclaman el cupo directo a la primera categoría.

Pablo Romero
Las directivas del Boyacá Chicó emitieron un comunicado este sábado, pocas horas antes de el primer partido de la final del Torneo de la B del fútbol colombiano;  en este, reclaman el ascenso de forma directa del club, argumentando que en ningún apartado del reglamento se estipula que el partido de repechaje se juegue contra el segundo de la reclasificación.

Comunicado de Boyacá Chicó

Primera final: Chicó no pudo en casa, 0-0 con Leones 

Boyacá Chicó empató 0-0 ante Leones en el juego de ida de la Gran Final de la Primera B y dejó escapar la posibilidad de asegurar un mejor resultado en su propósito de conseguir el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.
Sin duda, la falta de ritmo, de competencia, se convirtió en el peor enemigo del equipo boyacense, ya que hace más de 35 días no tuvo participación de alto nivel al quedar eliminado de la fase de cuartos de final de la segunda parte del torneo.
Tan solo el deseo de abrir el marcador le duró 25 minutos al cuadro local que fue el que más insistió sobre la portería de Arled Cadavid, quien se mostró seguro cada vez que fue exigido.
Un Boyacá Chicó que se volcó por completo sobre su rival, se apoderó del balón muy pronto y creó las mejores opciones de gol. Entre los 4 y 6 minutos, el local lo intentó con sendos remates de Misael Riascos y Denis Mena, pero fue oportuna la intervención del meta Cadavid.
Mientras tanto, Leones se refugió en su propio campo dispuesto con dos líneas de cuatro y dejando a dos atacantes para aprovechar los espacios que le dejó su contendor y así aprovechar el contra ataque.
El cuadro ajedrezado insistió en abrir los costados y en esa labor se destacó Denis Mesa, quien fue el que se adueñó de la pelota, pero no tuvo compañía ya que Mateo Palacios no mostró ese cambio de ritmo que se le conoce y la dinámica para buscar los espacios en zona de creación.
De a poco el visitante lució mejor en el rectángulo de juego y apareció Sebastián Gómez y Felipe Jaramillo para asumir el control del útil y con ello generar juego ofensivo.
El elenco felino duró 19 minutos para llegar sobre la valla de José Escobar a través de Jeison Medina, quien desperdició la opción de alcanzar el primer tanto de la tarde noche. Tres minutos después lo intentó Wilmar Cruz, pero atento para sortear el peligro estuvo el portero José Escobar, quien evitó la caída de su marco.
El juego se desarrolla en mitad de cancha siendo el cuadro boyacense el que más insiste por cantar el primer tanto. Jordy Monroy en una expedición por izquierda logró avanzar y tocó en corto con Palacios y este sacó un disparo que se fue sobre el bajante izquierdo.
Luego del descanso, el local asumió la iniciativa y por izquierda logró acercarse con un remate de pelota de quieta de mexicano Felipe Ponce, que obligó al despeje del golero Cadavid.
El local comenzó a martillar sobre la puerta de Cadavid con dos acercamientos que estuvieron cerca de romper la igualdad. De un lado, una jugada en la que participan Palacios y Riascos y este no fue certero en el remate y enseguida un avance de Palacios once que por centímetros no se aloja al fondo de la red amarilla.
Boyacá realiza variantes con el fin de asegurar la marca en el sector medular con el ingreso del uruguayo José Barreto y luego la presencia del atacante Diego Valdés con el deseo de mejorar el volumen ofensivo y tener más certeza en la definición.
A los 26 ST el elenco del altiplano se quedó con diez hombres en el campo ante la expulsión de Denis Mena por agresión a un contrario. Los minutos pasan y el panorama no mejora parea las huestes del elenco del altiplano, que no logró descifrar el bien dispuesto sistema defensivo del conjunto antioqueño.
En el último cuarto de tiempo, Leones aprovechó el jugador de más y adelantó sus líneas y trató de buscar el arco de Escobar, pero no tuvo contundencia en el remate.
Vino la reacción de Boyacá Chicó, que sin mayor orden y con la premura del tiempo encima, logró dos acercamientos que no logran penetrar la red. De un lado, un lanzamiento de media distancia de Ponce, que se fue desviado y sobre las postrimerías del juego un cabezazo del zaguero central de Carlos Díaz, que Cadavid envió al tiro de esquina.
Antes del partido, las directivas de Chicó volvieron a reclamarle a la Dimayor por su ascenso directo, por haber ganado el primer torneo del año, independientemente de lo que pase en esta final.

Síntesis

Boyacá Chicó 0 - Leones 0
Boyacá Chicó: José Escobar (6); Gilbert Tobar (5), Carlos Díaz (5), José Mosquera (6), Jordy Monroy (6); Felipe Ponce (6), Fabián Torres (5), Dennis Mena (5), Mateo Palacios (5); Misael Riascos (4) y Juan Díaz (4). D.T.: John Gómez
Leones: Arled Cadavid (7); Daniel Osorio (5), Edisson Restrepo (6), David Montoya (6), Felipe Aguirre (5); Mateo Muñoz (6), Sebastián Gómez (5), Felipe Jaramillo (5); Jeison Medina (6), Wilmar Cruz (5) y Jhon Sánchez (4). D.T. Juan Álvarez.
Partido: regular.
Gol de Boyacá Chicó: no hubo.
Gol de Leones: no hubo.
Cambios en Boyacá Chicó: José Barreto () por Fabián Torres (1 ST) y Diego Valdés por Juan Díaz (19 ST) y Felipe Acosta por Mateo Palacios (48 ST).
Cambios en Leones: Yeison Zabaleta por Felipe Jaramillo (25 ST), Mateo Serna por Jhon Sánchez (33 ST) y Eliécer Espinosa por Wilmar Cruz (43 ST).
Amonestados en Boyacá Chicó: Misael Riascos (18 PT), Fabián Torres (45 PT) y José Mosquera (40 ST).
Amonestados en Leones: Daniel Osorio (47 ST).
Expulsado: Denis Mena (26 ST).
Figura: Arled Cadavid (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Carlos Betancur (6).
ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO