Fútbol Colombiano

Patriotas y Rionegro, en plena lucha para estar entre los ocho

Se enfrentan este jueves en Tunja, en la fecha 14 de la Liga.

Patriotas

Los jugadores de Patriotas celebran el gol.

Foto:

Luis Lizarazo García /EL TIEMPO

11 de abril 2018 , 11:10 p.m.

Luego de la estrepitosa derrota en la jornada anterior 1-3 a manos del Deportivo Cali en La Independencia, Patriotas Boyacá buscará este jueves sacudirse de ese mal momento y saltará al gramado del Alberto Grisales por la victoria ante Rionegro Águilas.

Este encuentro, que comenzará a las 8:00 p.m., será de seis puntos para el cuadro de Diego Corredor, ya que el elenco antioqueño llega a esta fecha con los mismos puntos del equipo boyacense y con una menor diferencia de gol.

“El equipo viene jugando muy bien y a pesar de la derrota en la jornada anterior en casa, Patriotas es un equipo muy fuerte y sabemos que en nuestras manos está la clasificación y vamos a jugar con todo por lograr la victoria y mantener el puesto entre los ocho”, aseguró, Kevin Rendón, volante de Patriotas.

Si bien es cierto el ‘Rojo’ se ubica parcialmente en la novena casilla del torneo con 20 puntos, luego de la victoria de Millonarios 2-0 sobre Pasto y el empate 1-1 de Envigado con Atlético Bucaramanga, le gana la posición a los paisas por mayor número de goles a favor, puesto que en la diferencia ambos tienen -1, mientras que Patriotas ha anotado en la Liga 14 tantos por 13 de Rionegro.

“Se nos acaban los ahorros y tenemos que salir a jugar como si fuera una final porque es un rival directo y vamos con la ilusión de lograr los tres puntos para seguir en carrera, pues no nos podemos dejar sacar”, indicó Diego Corredor técnico del onceno tunjano.

Sin cambios en su formación titular, Patriotas Boyacá disputará este crucial encuentro ante el conjunto antioqueño, en el que una victoria dejará nuevamente al cuadro de Boyacá instalado dentro de los ocho mejores equipos del país.

Rionegro, a volver  al grupo de los ocho

Cabe destacar que el equipo que dirige el técnico Hernán Torres ha jugado en siete ocasiones este semestre en su ‘nido’, allí ha logrado tres victorias, tres empates y una derrota.

Los tres puntos ubicarían a los de Rionegro, de nuevo, en el grupo de los ocho. Actualmente está en la décima casilla, detrás de Patriotas, con los mismos 20 puntos.
De ahí la importancia de este juego para las Águilas y para los de Patriotas, pues los tres puntos le sirven a los dos para escalar puestos dentro del grupo de los ocho.

“Vamos a procurar entrar muy atentos al partido porque nos ha costado los primeros minutos en los últimos encuentros. En esta ocasión vamos a enfrentar a un rival directo en la clasificación a los ocho primeros de la tabla. Tenemos que someterlos de principio a fin”, manifestó el volante Omar Vásquez.

Señaló también que Patriotas es un equipo fuerte y rápido, por lo que tendrán que tener convicción de lo que pueden hacer de local.

“Va a ser importante la capacidad individual, eso hace que el equipo crezca en seguridad y confianza. Todos estamos llenos de motivación de que ganando podemos dar un paso muy grande e importante para la siguiente fase del campeonato”, argumentó Vásquez.

Para el volante de marca Francisco Rodríguez es importante no repetir los errores de los juegos anteriores.

“Hemos pecado por errores puntuales que nos han costado los partidos, por ejemplo: contra Leones y Deportes Tolima, en donde estuvimos desconcentrados y perdimos puntos. Si queremos ganar debemos tener más entrega y determinación”, puntualizó Rodríguez.

Las novedades en la nómina de las Águilas para este partido son debido a las lesiones. Hanyer Mosquera no podrá actuar por una contusión que sufrió en la fecha anterior contra Santa Fe. Tampoco podrá estar el volante Leandro Velásquez, aquejado con un trauma en su rodilla derecha. Mientras que Yilton Díaz, que viene en recuperación, no estará todavía disponible para este jueves.

Cabe anotar que el partido entre antioqueños y boyacenses, además de ser dos rivales directos en la tabla, también tiene otro ingrediente adicional, pues se presentará un duelo de goleadores entre Humberto Osorio, con seis anotaciones, e Iván Rojas, delantero de Patriotas que tiene siete.

Alineaciones probables 

Patriotas Boyacá: Diego Martínez; Santiago Roa, Federico Arbeláez, Jerson Malagón, Davinson Monsalve; Nicolás Palacios, Iván Rivas, Andrés Felipe Ávila, Omar Pérez; Mario Álvarez y Carlos Mosquera.
D.T.: Diego Corredor.

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Fabián Viáfara, Esteban Orozco, Johnny Acosta y Luis Mosquera; Francisco Rodríguez, Jhonny Vásquez, Daniel Hernández y Freddy Hinestroza; Luis Hurtado y Humberto Osorio.
DT: Hernán Torres.


CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Rionegro

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA