Fútbol Colombiano

Patriotas derrotó 0-2 a Tigres en Bogotá y logró su primera victoria

Danilo Arboleda y Mauricio Gómez, de penalti, le dieron a los de Boyacá el triunfo en Bogotá.

Patriotas de Tunja

Patriotas de Boyacá llegó a seis puntos en la tabla, tras la victoria 2-0 sobre Tigres, en Bogotá.

Foto:

Luis Lizarazo García / ETCE

23 de julio 2017 , 06:07 p.m.

Tigres parece estar condenado desde ya a su retorno al torneo de la B. Este viernes cayó derrotado 0-2 frente a Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo en un partido discreto en fútbol y con pocas opciones de gol, que abrió la cuarta fecha de la Liga II-2017.

Los boyacenses, de entrada tomaron la iniciativa y se adelantaron en el campo. Un pase largo del central Óscar Cabezas habilitó al delantero Mauricio Gómez, quien remató cruzado pero el balón se fue desviado.

Por parte del conjunto ‘felino’, no se tuvo profundidad en ataque y se limitó a darle la responsabilidad de su ofensiva, a las llegadas aisladas del atacante Jhoaho Hinestroza.

La apertura en el marcador llegó al 36 del primero periodo, cuando tras un desborde por la banda derecha, Edgardo Rito centro el esférico para que el zaguero central Danilo Arboleda se levantara y pusiera el primer tanto en el marcador. Con ese resultado finalizó el primer tiempo.

Con más intenciones que ideas, Tigres intento revertir el marcador pero más allá de la lucha y las ganas no mostró colectividad parar poder generar el descuento.

El técnico de Patriotas con la consigna de refrescar a su equipo, dio ingreso a tres jugadores: Pretel, Mosquera y Genaro. La apuesta le resultó a los de Boyacá, ya que al 40 del segundo tiempo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador tras una pena máxima.

El encargado de ejecutar el cobro penal fue Mauricio Gómez quien decretó el 2-0 final en el marcador, resultado que le significó la primera victoria en la Liga.

En la quinta jornada de la Liga II-2017, Tigres, con tres puntos en la tabla, visitará al Deportivo Cali, mientras que Patriotas enfrentara este miércoles a Corinthians por Copa Suramericana. En el torneo local recibirá al Pasto.

Síntesis: 

Tigres 0-2 Patriotas

Tigres: César Giraldo (5); Fabián Mosquera (4), Jorge Lozano (4), Jerson Malagón (4), Edwar Montaño (4); Harrison Mancilla (4), Norbey Salazar (3), Carlos Rua (5); Arley Bonilla (4); Wilson Mena (5) y Jhoaho Hinestroza (6).
Cambios: Miguel Pérez (s.c.) por Wílson Mena (28 ST), Jonathan Garay (s.c.) por Carlos Rua (26 ST), Iván Rivas (s.c.) por Jhoaho Hinestroza (41 ST).
D.T.: Jhon Bodmer.

Patriotas: Álvaro Villete (6); Jesús Murillo (5), Óscar Cabezas (6), Danilo Arboleda (6), Nicolás Carreño (5); Larry Vásquez (6), Rafael Robayo (5), Larry Angulo (6), Edgardo Rito (6); Edis Ibargüen (5) y Mauricio Gómez (7).
Cambios: Carlos Mosquera (6) por Edgardo Rito (18 ST), Julián Pretel (5) por Larry Angulo (20 ST), Kevin Genaro (s.c.) por Edis Ibargüen (22 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles Tigres:
No hubo.

Goles Patriotas: Danilo Arboleda (37 PT), Mauricio Gómez de penalti (42 ST).

Amonestados en Tigres:
Fabián Mosquera (25 PT), Jerson Malagón (43 PT), Edward Montaño (36 ST).

Amonestados en Patriotas: Larry Vásquez (28 ST), Oscar Cabezas (29 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Mauricio Gómez (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 2 mil espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Jorge Guzmán (7).

FUTBOLRED












Futbolred

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA