¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Patriotas se prende en la Liga: venció 1-0 a Envigado

Los jugadores de Patriotas celebran el gol.

Los jugadores de Patriotas celebran el gol.

Foto:Luis Lizarazo García /EL TIEMPO

El equipo de Tunja suma 17 puntos en la tabla, 5 partidos ganados, 2 derrotas y 2 empates.

Camilo Nieto
Cuarta victoria de Patriotas en el gramado de La Independencia, esta vez fue el verdugo de Envigado al que superó 1-0 con una soberbia anotación de Carlos Mosquera, que puede estar en el podio de los mejores goles de la novena fecha del Torneo Apertura.
Aunque en el primer tiempo, Patriotas no tuvo claridad en mitad de campo y careció de profundidad, en el periodo complementario cambio la actitud y las variantes le dieron otra disposición que le sirvieron para poner el resultado a su favor, ante un rival que solo tuvo chispazos y que cuando se vio perdedor trató de conseguir el empate.
Una primera fase que se fue sin anotaciones y que se debió al escaso volumen ofensivo debido a la ausencia de ideas en zona de gestación por parte de los creativos de ambas escuadras.
Tibias aproximaciones del local, que tuvo en el habilidoso Carlos Mosquera el jugador que con cambios de ritmo permanente fue el que más insistió en el frente de ataque. Precisamente, una pared entre Mosquera y Velásquez le permitió a este último despachar un remate que encontró bien ubicado al portero Santiago Londoño.
A su vez, el rival fue precavido por el tema físico y antes que irse en búsqueda del arco de Diego Martínez, fue cauto y precavido a la hora de realizar el tránsito de defensa a ataque. El propósito esencial fue el defender, de mostrarse sólido atrás, cerró por completo las bandas lo que dificultó el accionar de sus volantes laterales y por eso el pobre aporte de sus atacantes en los primeros 45 minutos.
A los 23 minutos, luego de un cobro de tiro de esquina, Patriotas volvió a inquietar con un cabezazo de Jerson Malagón quien acomodó un balón que se fue arriba del travesaño. Mientras tanto, el cuadro antioqueño se acercó por primera vez al minuto 30 con una jugada que tejieron Wilfrido de la Rosa y Nicolás Rubio y este alcanzó a rematar pero sin peligro.
En la acción de riesgo más clara de gol, al minuto 34, fue Velásquez quien buscó hacer daño, pero fue más rápido el meta Londoño, quien hizo un achique perfecto y se arrojó a los pies del jugador patriota y lo despojó del útil.
Después del entretiempo, es Envigado el que se acercó en zona atacante en un cobro de tiro libre de Rubio y Martínez quien controló sin problema. El entrenador Diego Corredor permitió el ingreso Ómar Pérez y de Daniel Mantilla, con el fin de tener más sociedad en zona medular y de profundidad en el último cuarto del campo.
Aproximación del cuadro boyacense al minuto 24 ST a través de Velásquez, pero es Londoño, quien estuvo atento en un achique y se arrojó sobre los pies del ariete y salvó el peligro.
El equilibrio y el juego trabado en mitad de cancha es la constante hasta la media hora de juego, cuando Patriotas empezó a cobrar el desgaste de su oponente, que dio muestras de flaqueza y concedió espacios que el rival supo aprovechar.
Nuevo acercamiento del elenco ‘tricolor’ al minuto 30 en una acción de Rivas quien cabeceó y el rebote le quedó a Mario Álvarez, quien recién ingresó, y este falló en el remate.
De inmediato el cuadro naranja contra atacó con Neyder Moreno, quien libre de marca sacó un remate a ras de piso que exigió a Martínez, quien con su brazo derecho evacuó el esférico al tiro de esquina.
Luego, al minuto 32 ST, en una genialidad de Carlos Mosquera, la plantilla andina logró desequilibrar la pizarra con un disparo con borde interno que superó la humanidad de Londoño, que no pudo evitar el tanto para poner el 1-0. Jugada que nació en los pies de Pérez, quien metió un pase en profundidad que aprovechó el ágil jugador chocoano.
Envigado tuvo la oportunidad para el empate. Remate de media distancia de Giraldo y la pelota chocó contra el vértice y se salvó Patriotas que se dé la igualdad.
Ya en tiempo de reposición, Patriotas desperdició la ocasión para poner el segundo tanto en los pies de Pérez, quien prefirió compartir un balón en el área con Álvarez que apareció por el centro del área, luego de una descolgada por izquierda de Mantilla. De nuevo Giraldo, en cobro de balón parado, exigió a Martínez quien con sus manos envió la pelota al tiro de esquina y se agotó el tiempo.

Síntesis

Patriotas 1 - Envigado 0
Patriotas: Diego Martínez (6); Santiago Roa (6), Jerson Malagón (6), Davinson Monsalve (6), Federico Arbeláez (6); Ándrés Ávila (6), Iván Rivas (6), Jhon Velásquez (5) Exequiel Benavidez (5); Carlos Mosquera (7) y Cristian Echavarría (4).
D.T.: Diego Corredor.
Envigado: Santiago Londoño (6); Nelson Lemus (6), Santiago Noreña (6), Luis Rodríguez (6), Daniel Londoño (6); George Saunders (6), Diego Moreno (5), Neyder Moreno (5), Nicolás Giraldo (6); Nicolás Rubio (5) y Wilfrido de la Rosa (4).
D.T.: Rubén Bedoya.
Partido: Regular.
Gol en Patriotas: Carlos Mosquera (32 ST).
Goles de Envigado: no hubo.
Cambios en Patriotas: Ómar Pérez (6) por Cristian Echavarría (8 ST), Daniel Mantilla (5) por John Velásquez (8 ST) y Mario Álvarez por Andrés Ávila (23 ST).
Cambios en Envigado: Yeison Guzmán por Nicolás Rubio (17 ST), Juan Agudelo por Wilfrido de la Rosa (25 ST) y Carlos Rojas por Neyder Moreno (36 ST).
Amonestados en Patriotas: John Velásquez (3 PT), Iván Rivas (39 PT), Exequiel Benavidez (34 ST), Mario Álvarez (37 ST) y Ómar Pérez (45 ST).
Amonestados en Envigado: Nelson Lemus (18 ST), Nicolás Giraldo (35 ST), Santiago Noreña (36 ST) y Daniel Londoño (38 ST).
Figura: Carlos Mosquera (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Andrés Rojas (6).
Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO