Fútbol Colombiano

Nacional aumenta el invicto, ganó 0-1 a Patriotas

El equipo boyacense perdió la oportunidad de sumar, dependen de varios resultados para clasificar.

Arley Rodríguez

Arley Rodríguez, delantero de Nacional.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez /ETCE

13 de mayo 2017 , 07:32 p.m.

A Nacional le bastó acelerar en los últimos minutos del partido para crear las dos opciones más claras de gol, siendo una de ellas la pena máxima sobre Arley Rodríguez, quien luego convirtió en anotación con la que le dio la victoria a su equipo e impone nuevo récord de puntos en torneos cortos del rentado colombiano.

Derrota que dejó eliminado a Patriotas de la fase de cuartos de final, a falta de dos fechas para que culmine la fase del todos contra todos del Torneo Apertura, ante un contrincante que presentó una nómina alterna con jugadores jóvenes que conocen a la perfección la manera de jugar.

El local abrió las bandas, en las que tanto Jesús Murillo como Nicolás Carreño se encargaron de acompañar la salida de los ágiles Uvaldo Luna y Mauricio Gómez, quienes arreciaron en velocidad, pero no fueron contundentes en el remate.

En esa labor ofensiva estuvo el volante de creación Ómar Vásquez, quien fue el eje sobre el cual giró el andamiaje del tricolor, pero careció de socio en ese sector de la cancha y por instantes lució demasiado lento en la salida, lo que fue aprovechado por el contrincante para presionarlo.

Por su parte, en las pocas veces que se juntaron Juan Nieto y Juan Ramírez, el visitante logró aproximarse con sendos remates de media distancia que carecieron de potencia y ubicación.

La única acción peligrosa del conjunto boyacense se dio a los 16 minutos. Pase en profundidad de Vásquez que encontró a Mauricio Gómez al borde del área, quien ganó en velocidad a su marcador y sacó un zurdazo a ras de piso al segundo palo del arco de Cristian Vargas.

En la etapa de complemento, al minuto 3, es Nacional el que buscó la puerta de Álvaro Villete, quien fue un espectador más en la primera parte. Diagonal hacia afuera de John Mosquera, pero no logró impactar de frente y la pelota se fue arriba del arco.

Un minuto después vino la respuesta con Vásquez, quien sacó un zurdazo fuera del área que pasó a escasos centímetros del vertical izquierdo. Enseguida el que lo intentó tan pronto pisó la media luna fue César Valoyes, con un derechazo que se fue desviado.

Llegó al campo Edis Ibarguen por Kevin Rendón, de escaso aporte en el juego. La idea es sumar un hombre más incisivo y potente en ataque con el fin de desarticular la zaga verdolaga. Precisamente, a los 24 ST, por la vía aérea el goleador logró conectar un cabezazo ante un cobro de tiro libre de Vásquez.

Recién ingresó, al minuto 29 ST, y Duman Herrera estuvo cerca de abrir el marcador mediante un cabezazo que se fue desviado, luego de una asistencia de Gómez por la banda izquierda. Luego es el campeón de la Recopa Sudamericana el que se animó a ir más de frente al pórtico del golero charrúa. Acción de Nieto quien ganó un balón a espaldas de los zagueros y este sacó un remate que Villete salvó en dos tiempos.

Aceleró de nuevo el cuadro antioqueño y en una falta del espigado zaguero Danilo Arboleda, al 41 ST, sobre Arley Rodríguez el árbitro central no duda en señalar el punto blanco de los doce pasos.

Cobró el mismo afectado con suficiencia de tal modo que burló por completo al meta Villete, quien se fue al palo derecho y la pelota se fue al palo izquierdo, con lo que le entrega tres puntos más que se van en el carriel antioqueño y honda tristeza para la parcial boyacense que impotente ve caer a su escuadra..

Síntesis: 

Patriotas 0 - Nacional 1

Patriotas: Álvaro Villete (6); Jesús Murillo (6), Danilo Arboleda (6), Óscar Cabezas (6), Nicolás Carreño (7); Larry Vásquez (6), Kevin Rendón (4), Ómar Vásquez (6); Uvaldo Luna (5), César Valoyes (4) y Mauricio Gómez (5). D.T.: Diego Corredor.

Nacional: Cristian Vargas (6); Hadier Borja (5), Carlos Cuesta (5), Ezequiel Palomino (6), Edwin Velasco (6); Elkin Blanco (6), Juan Nieto (7); Rodin Quiñones (5), John Mosquera (5), Juan Ramírez (5); Arley Rodríguez (7). D.T.: Bernardo Redín.

Partido: Regular.

Goles de Patriotas: no hubo.

Gol de Nacional: Arley Rodríguez (42 ST, de penalti).

Cambios en Patriotas: Edis Ibarguen por Kevin Rendón (7 ST) y Duman Herrera por César Valoyes (26 ST).

Cambios en Nacional:
David Pérez por Juan Ramírez (22 ST), Cristian Dájome por Rodin Rodríguez (26 ST) y Hadier Borja por Cristian Moya (45 ST).

Amonestados en Patriotas:
Ómar Vásquez (38 PT), Uvaldo Luna (33 ST) y Danilo Arboleda (41 ST).

Amonestados en Nacional: Juan Nieto (19 ST), Arley Rodríguez (31 ST) y Cristian Dájome (36 ST).

Figura: Arley Rodríguez (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Ricardo García (6).


Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA