Fútbol Colombiano

Pasto y América, un duelo cerrado

Partido a las 6 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.

América de Cali

Martínez Borja, los goles del América.

Foto:

Juan Díaz / Archivo

30 de mayo 2017 , 10:14 p.m.

América quiere pegar primero derrotando a Pasto en el Pascual Además el cuadro 'escarlata', busca jugar el partido de vuelta, con una aceptable diferencia de goles a favor.

En punto de las 6:00pm el miércoles 31 de mayo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, 'los diablos rojos' nuevamente volverán a sentir las instancias finales del fútbol profesional colombiano.

El rival será Deportivo Pasto de Flabio Torres, conjunto que ha mostrado un sólido funcionamiento durante la Liga Águila I.

Después de cinco años, América vuelve a ser protagonista de una película de la que fue muchas veces actor principal. Ahora en el compromiso de ida de su serie en los cuartos de final de la Liga Águila, América quiere abrazar una victoria que le ponga un pie, en las semifinales del primer semestre.

En relación a la zaga, quien regresará al once titular es el defensor Diego Herner. El capitán 'escarlata', estuvo ausente en Bucaramanga pagando una fecha de sanción por acumulación de amarillas y llega totalmente limpio en asuntos disciplinarios, para afrontar el difícil compromiso ante el equipo 'volcánico'.

"Contento por volver a jugar y más en finales. Pasto es un equipo dificil y aguerrido, sin ser el favorito de la gente. América tiene con que ser campeón, tenemos un equipo intenso con ganas de ganarlo todo. Falta corregir cosas pero estamos trabajando en eso. En finales es cometer los menos errores posibles y acertar más, así se queda campeón en estos torneos", puntualizó el central argentino.

Otro que regresa al grupo inicialista, es el volante de primera línea Johnny Mosquera.

'El pepe', pagó en la derrota ante el equipo 'leopardo' una fecha de sanción, por recibir la tarjeta roja visitando al DIM. El volante de 26 años, habló sobre su rival y expresó su opinión relacionada a jugar este compromiso a puerta cerrada.

"Pasto es un gran rival y vendrán con las intenciones de ganar. En su nómina hay jugadores que estuvieron acá y tratarán de hacer lo de ellos, jugando bien al fútbol, igual que nosotros. En estas instancias nadie quiere regalar nada, ellos vendrán a buscar un resultado que les favorezca y tratarán de anotar un gol", sostuvo Mosquera.

Flabio Torres

Flabio Torres, técnico del Pasto.

Foto:

Flabio Torres, técnico del Pasto.



"Nosotros debemos mantener nuestra identidad, nuestro orden y ser contundentes en ataque. Será un partido que debemos ganar si o si. Es triste porque siempre llenamos los estadios con nuestra hinchada apoyándonos, pero esto es un factor extra, nosotros somos los que debemos sacar un buen resultado. Con o sin público América está obligado a ganar", complementó.

La única ausencia que tendrá el equipo dirigido por Hernán Torres recibiendo a Pasto, será la de su lateral por izquierda, Iván Vélez. El experimentado jugador, pagará su segunda fecha de sanción, quedando habilitado para el partido de vuelta a disputarse el próximo sábado 3 de junio, en el estadio La Libertad de la capital nariñense.

La última vez que se dio este compromiso en el Pascual Guerrero, fue el 26 de febrero del presente año, por la sexta fecha del 'todos contra todos'. Con un gol del goleador Cristián Martínez Borja, el equipo 'escarlata' se llevó las tres unidades.

Desde el año 2005, Deportivo Pasto ha visitado a América en cinco oportunidades, con un balance de tres derrotas y dos empates. Recibiendo seis goles y anotando dos.

Pasto llega a esa instancia con el objetivo de conquistar su segunda estrella y el primer escalón será superar el América. Flabio Torres está seguro de que lo pueden lograr, pero el elenco nariñense van paso a paso.

Para los intereses del Pasto, que el juego de este miércoles se dispute a puerta cerrada es un plus a favor del conjunto orientado por Flabio Torres, pero eso no le garantiza que se traiga un buen resultado de Cali.

Las autoridades adelantarán el plan control en la carretera panamericana, dispositivos para evitar la presencia de hinchas que pueden generar problemas y en las redes sociales, se está pidiendo que los aficionados americanos lleguen hasta Pasto, para disfrutar un partido de fútbol, aceptando el resultado que sea.

De igual manera, se anticipó, que Pasto pedirá a la Dimayor, el partido de vuelta se programe para el día domingo, en horas de la tarde, en donde se espera contar con los 22.000 aficionados, que es el aforo del estadio Libertad.

El DT no tiene problemas y tiene a su disposición lo mejor de su plantilla.

Alineaciones probables:
Pasto:
Andrés Mosquera, Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Harrinson Canchimbo, Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Daniel Cataño, Cristian Rivera, Yesus Cabrera y Santiago Trellez.
DT: Flabio Torres

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Arnol Palacios; Camilo Ayala, Johnny Mosquera; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.
Técnico: Hernán Torres.

Ramiro Rosero
Nelson Sandino de FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA