¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Pasto humilló a Patriotas en el Libertad: lo goleó 5-0

Jugadores de Deportivo Pasto.

Jugadores de Deportivo Pasto.

Foto:Juan Pablo Rueda / ETCE

El cuadro pastuso fue contundente y ganó como local, en la fecha 5 de la Liga.

Juliana Mateus
El Deportivo Pasto volvió a recuperar el liderato de la Liga I, al derrotar a Patriotas, en un partido intenso jugado en el estadio Libertad.
En el primer tiempo, Pastó arrancó con el deseo de sorprender desde el inicio del partido, encontrando a un Patriotas que trato de pegar primero, pero luego los pupilos de Flabio Torres jugaron con tranquilidad, logrando dominar el balón y aproximándose al pórtico de Alvaro Villete, hasta que al minuto 16 se presenta una mano en el área chica de Patriotas, falta cometida por Maicol Medina cuando Félix García cabeceaba y el juez central Nolberto Ararat, que estaba cerca de la jugada, no dudó en pitar la pena máxima que la convierte el goleador Yamilson Rivera.
A partir del gol, Pasto quiso aumentar el marcador y optó por jugar en conjunto, aprovechando los errores de Patriotas, quienes se vieron sorprendidos en todas las líneas. En el minuto 21 Yamilson Rivera cobró un tiro libre y el balón pego en el horizontal, lo que generó la emoción entre los aficionados asistentes.
A los 27 minutos, Patriotas logró equilibrar las acciones del juego y trató de juntarse para tratar de empatar con Maicol Medina, quien fue el encargado de mover los hilos de su equipo y buscando el gol, para reponer el error cometido.
En el segundo tiempo, el Pasto trató de sorprender cuando Julián Pretelt no pudo dominar el balón y Wilberto Cosme perdió la mejor oportunidad. Cosme llegó nuevamente al minuto 8 y un minuto después se hizo justicia al lograr en jugada individual aumentar el marcador.
Pasto fue el dominador en el terreno de juego, Patriotas trató de igualar las acciones, pero se encontró con un equipo nariñense bien ubicado y que taponó todas las salidas, aprovechando que el conjunto boyacense abrió todas sus líneas y no se encerró.
Al minuto 22 nuevamente Pasto vuelve a ser contundente en el ataque cuando Wilberto Cosme del lado derecho desbordó la zaga boyacense y miró a Yamilson Rivera para que aumente el marcador, para alegría de los aficionados, la misma que se aumenta al minuto 32 cuando Harrinson Canchimbo logra el cuarto con un tiro que pega en el horizontal e ingresa al pórtico de Álvaro Villete, quien fue el gran sacrificado.
Diego Corredor, el estratega de Patriotas al término del compromiso manifestó que: “de las derrotas también se aprenden, había visto cómo jugó Pasto y con base a los estudios trató de anular a Carlos Giraldo y Victor Cantillo, lo que se logra hasta los 15 minutos, pero después del gol, el equipo trata de arriesgar y comete varios errores, que le costaron el partido y de qué manera”.
Flabio Torres, el director técnico pastuso, se mostró satisfecho con el rendimiento de todo el equipo, entendiendo que tiene variantes y confianza para afrontar los siguientes partidos, reconociendo el trabajo de Wilberto Cosme que en partidos anteriores fue desconocido y esta vez supo aportar al equipo; además las variantes le dieron la satisfacción de conseguir un importante triunfo en calidad de local.

Síntesis

DEPORTIVO PASTO 5:
Andrés Mosquera (6); Yonni Hinestroza (7), Félix García (7), Luis Payares (7) Dayron Benavides; (6) Daniel Cataño (7) Carlos Giraldo (7), Víctor Cantillo (6), Harrinson Canchimbo (8); Yamilson Rivera (7) Wilberto Cosme (8).
DT: José Flabio Torres Sierra
Cambios en Deportivo Pasto: Luis Sierra (6) por Dayron Benavides (6 ST), Juan Nuñez por Yamilson Rivera (31 ST),
PATRIOTAS 0:
Álvaro Villete (6); Julián Pretelt (6) Cesar Mena (6) Danilo Arboleda (6) Nicolas Carreño (6); Kewin Rendon (6) Maicol Medina (7) Larry Vásquez (6) Uvaldo Luna (5); Carlos Rodríguez (4) Edis Ibarguen (6).
DT: Diego Corredor
Cambios en Patriotas: Mauricio Gómez (6) por Carlos Rodríguez (00 ST), Larry Vasquez (5) por Kevin Rendon (13 st), Cesar Valoyes por Uvaldo Luna (23 ST).
Goles: Yamilson Rivera (16 PT) de penal, y 23 ST), Hárrison Canchimbo (33 ST y 43 ST), y Wilberto Cosme (10 ST).
Expulsados: No hubo
Partido: Intenso
Amarillas en Deportivo Pasto: Andrés Mosquera.
Amarillas en Patriotas: Uvaldo Luna, Carlos Rodriguez, Danilo Arboleda.
Figura: Wilberto Cosme.
Estadio: Libertad
Asistencia: 3.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Nolberto Ararat (7).
RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Juliana Mateus
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO