¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Meluk le cuenta... (Perdomo y Cartagena)

No se ve bien hacer un paseo –perdón, ¡una reunión!– con los amotinados que lo querían hundir.

Gabriel Meluk
Jorge Perdomo, el presidente de la Dimayor, invitó a 20 presidentes de equipos a una reunión en Cartagena el próximo martes, a 48 horas de la asamblea de la Federación de Fútbol, que ratificará a Ramón Jesurún como su máxima cabeza. Cuando le pregunté, el viernes, el motivo de tan particular encuentro, me dijo, primero, que su fin era “estructurar” una petición a Ramón Jesurún para que de los 40 millones de dólares del nuevo contrato de televisión de la Federación con Caracol, le dé una parte a la Dimayor para “desarrollo de infraestructura de los clubes”.
Cuando le dije que cinco presidentes invitados me contaron que ese encuentro era para “limar asperezas” luego de que casi le cortan la cabeza en la pasada asamblea, Perdomo admitió que también buscaba eso bajo la premisa “de trabajar de manera mancomunada y armoniosa en beneficio del fútbol”.
No se ve bien hacer un paseo –perdón, ¡una reunión!– con los amotinados que lo querían pasar por la tabla y hundir. Irse para Cartagena deja mal sabor.
A Perdomo le criticaron con dureza los viajes a Europa y China con séquito de dirigentes. Se los comparó con el viejo y conocido ‘turismo parlamentario’.
Esa reunión del martes se presta hasta para que algunos dirigentes insinúen, como lo hicieron, que Perdomo insistirá en que lo nombren por un período fijo en la Dimayor, cosa que ya le negaron. Él considera (con cierta lógica, para qué) que el presidente de la Dimayor debe tener un período fijo para asegurar continuidad de gestión y, sobre todo, gobernabilidad. Sin embargo, sus opositores creen que, simplemente, quiere “atornillarse en el puesto”.
Perdomo está debilitado políticamente y la invitación a Cartagena es una demostración evidente. En política no está mal “limar asperezas”, componer lo averiado y llegar a nuevos acuerdos. Eso vale y es legítimo.
Lo que no cuadra es que le puede traer nuevos ‘contradictores’ entre los 16 clubes no invitados y que sea en Cartagena, entre palmeras con playa, brisa y mar...
Meluk le cuenta…
GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción