Fútbol Colombiano

Once Caldas y Huila, duelo de necesitados, este viernes, en la Liga

Abrirán la fecha 18 de la Liga, a partir de las 8 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

Once Caldas

El Once Caldas de Manizales, de opaca campaña en el semestre, aspira cerrar de mejor manera el torneo y tener una mejor campaña en el segundo torneo del año.

Foto:

Archivo / ETCE

11 de mayo 2017 , 05:45 p.m.

Once Caldas y Atlético Huila protagonizarán un verdadero duelo de necesitados, pues ambos precisan de un triunfo, en la apertura de la fecha 18 del campeonato colombiano, dada la floja campaña que registran en el semestre.

El equipo de Manizales se ha mentalizado en sumar la mayor cantidad de puntos posibles, antes de finalizar la fase de los todos contra todos, pues piensa en su promedio en la tabla del descenso, en la cual no quedaría bien parado en la temporada 2.018, si continua cediendo puntos en el rentado.

Aunque los caldenses han tenido una leve recuperación, aún no les es suficiente y pese a quedarse sin posibilidades de disputar el título, deben poner en apuros a los ‘opitas’.

Debemos seleccionar bien, posicionar acertadamente y de acuerdo con el partido ejecutar las posibilidades que den ellos

“Debemos seleccionar bien, posicionar acertadamente y de acuerdo al partido ejecutar desde las posibilidades que den ellos, algunas disposiciones en ataque y en defensa”, dijo el técnico interino, Herney Duque.

Duque prácticamente sostendrá la nómina que empató sin goles contra Envigado, en la última jornada y de momento se confirma el regreso al medio campo de Jaime Córdoba.

“Tenemos que salir a hacer las cosas apropiadamente, queremos jugar buen fútbol y a ganar para la alegría de la afición y de nosotros. En casa tenemos que hacernos fuertes”, comentó Córdoba.

Se vaticina una posible reaparición de Dany Cure por Luis Sinisterra, pero el entrenador espera la evolución física del último para tomar una decisión final; Córdoba acompañará en la zona de volantes a Marcos Acosta y Sinisterra o Cure y Elkin Soto serán los extremos. Óscar Estupiñán comandaría el frente de ataque y sacaría de la titular a Sergio Romero.

Los cafeteros ocupan la decimoséptima posición del rentado colombiano, con 17 unidades.

Formación Probable
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Miguel Nazarit, José Ramírez y David Gómez; Luis Sinisterra (Dany Cure), Jaime córdoba, Marcos Acosta y Elkin Soto; Michael Ortega; Óscar Estupiñán. D.T.: Herney Duque.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA