Fútbol Colombiano

Lisi debutó con triunfo en el banco del Once Caldas

Sergio Romero, Óscar Estupiñán y Dany Cure (23 ST), los goles del ganador.

fg

Hernán Lisi, técnico de Once Caldas.

Foto:

Archivo particular

13 de septiembre 2016 , 10:45 p.m.

Hernán Lisi se estrenó como técnico del Once Caldas, con la necesidad de sumar un triunfo, pues su primer reto en la Liga, era acercarse al privilegiado grupo de los ocho y lo logró al golear 3-0 a Bucaramanga, en el estadio Palogrande.

Los primeros minutos de juego fueron de cierto dominio para los caldenses, quienes por instantes se ubicaron del lado santandereano, sin embargo los últimos tuvieron las opciones más claras, situación que puso en aprietos al portero José Fernando Cuadrado.

La visita, orientada por Flabio Torres planteó un encuentro ordenado, incluso género salidas por los extremos del campo, donde el local lució ansioso y sin ideas, situación por la cual no pudo inquietar al guardameta Jorge Bava.

Todo parecía indicar que la primera mitad iba a terminar sin anotaciones, no obstante el ‘blanco’ consiguió alzarse con la ventaja al minuto 45, cuando Sergio Romero venció la resistencia de Bava, gracias a una desatención del medio campo y la defensa ‘auriverde’.

Los ‘búcaros’, en la etapa complementaria hicieron dos sustituciones, en procura de conseguir la igualdad: Maicol Balanta por Luis Sierra y Jairo Roy Castillo por Pablo Rojas, aunque la movida no funcionó, pues los ‘albos’ se arrimaron al estrellar una pelota en el travesaño e instantes después, Óscar Estupiñán, el goleador del Once dejó en agonía al ‘leopardo’, al marcarle el segundo gol del encuentro, tras un nuevo error de la zaga, que no supo medir los tiempos para rechazar un tiro de esquina.

“Quisimos irnos a buscar el empate, no nos servía nada más. No nos pudimos levantar del primer gol. Hoy no tuvimos la tranquilidad y el fútbol que nos ha caracterizado”, dijo Torres.

Dany Cure le dio la estocada final a su contrincante, al herirlo de muerte con un remate de pierna derecha, desde fuera de la aérea, que significó el tercer tanto cafetero.

“Fue un partido complejo para resolver porque los primeros minutos nos costó acoplarnos. En el contexto general nos fuimos adecuando a un rival muy difícil y al final fuimos justos vencedores”; manifestó Lisi.

Atlético Bucaramanga, en la fecha 13 recibirá al colero de la Liga, Boyacá Chicó, el próximo sábado 17 de septiembre, a las 3:15 p.m., mientras que los dirigidos por Lisi visitarán el mismo día a Junior, a las 5:00 de la tarde.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); David Gómez (6), José Julián de la Cuesta (6), José Luis Moreno (6) y Luis Carlos Murillo (6); Jónathan Lopera (7) y César Quintero (6); Dany Cure (6) y Jhónier Viveros (6); Sergio Romero (6) y Óscar Estupiñán (7). DT: Hernán Lisi.

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava (4), Danny Cano (5), Diego Amaya (5), Félix García (5) y Cristian Mafla (6); Luis Sierra (5) y Carlos Giraldo (5); Nicolás Palacios (6) y John Pérez (5); Pablo Rojas (5) y Darío Rodríguez (5). DT: Flabio Torres.

Partido: Intenso.

Cambios en Once Caldas: Joaquín Noy (SC) por César Quintero (20 ST), David Lemos (SC) por Dany Cure (33 ST) y Elkin Soto (SC) por Óscar Estupiñán (36 ST).

Cambios en Atlético Bucaramanga: Maicol Balanta (6) por Luis Sierra (1 ST), Jairo Roy Castillo (6) por Pablo Rojas (13 ST) y Jaime Castrillón (SC) por John Pérez (33 ST).

Goles de Once Caldas: Sergio Romero (45 PT), Óscar Estupiñán (17 ST) y Dany Cure (23 ST).

Amonestados Once Caldas: David Gómez (19 PT).

Amonestados Atlético Bucaramanga: Dany Cano (44 PT), Carlos Giraldo (43 ST) y Nicolás Palacios (43 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Óscar Estupiñán (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Hárold Perilla (6).

Ramón Andrés Salazar
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA