Fútbol Colombiano

Once Caldas fue goleado 4-1 por Alianza, pero avanzó a los cuartos

El equipo de Manizales se vio favorecido por el empate entre América y Equidad. Terminó de octavo.

Once Caldas

Yesus Cabrera, jugador de Once Caldas.

Foto:

Cortesia La Patria

06 de mayo 2018 , 08:16 p.m.

Alianza Petrolera y Once Caldas saltaron al gramado del estadio Daniel Villa Zapata para disputar un compromiso en el que el onceno aurinegro serviría de juez del equipo albo de la ciudad de Manizales que llegaba con opciones claras de clasificarse dentro de los ocho mejores de la liga I – 2018.

Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para Alianza Petrolera que con la apertura de la cancha por los costados generó peligro sobre la portería adversaria. Entretanto, Once Caldas ordenado en defensa cedió la iniciativa al onceno local.

Sobre el minuto 10 de la primera parte Alianza Petrolera, abriría el marcador tras la anotación del goleador aurinegro Pablo Vranjican quien recepciona un pase en el corazón del área y remata fuerte, al palo derecho del portero Cuadrado, para decretar el uno por cero a favor del local.

Ahora bien, ocho minutos después el onceno aurinegro anotaría el dos por cero en los pies de Alex Castro, quien eludiendo al portero se interna en el área chica y remata rasante, sobre el centro de la portería para poner a celebrar por segunda vez a la afición petrolera.

En el minuto 45 del primer tiempo Once Caldas marcaría el gol del descuento, por intermedio de Ray Vanegas quien tomó un rebote y anotó sobre el palo mano derecha de Jerez. De esta forma, Finalizó la primera parte con la victoria dos por uno a favor de Petrolera.

Para la segunda parte nuevamente la iniciativa fue en el comienzo para Alianza Petrolera que con el jugador Balanta inquietó de forma constante por el costado derecho. Sobre el minuto 16, fue anulado gol de Ray Vanegas del equipo albo, por fuera de lugar.

Sobre el minuto 18 de la segunda mitad, el recién ingresado Manuel Palacios anotaría el tres por uno a favor de Alianza Petrolera, luego de un centro que recepciona en el segundo palo y sobre el vertical izquierdo y el portero Cuadrado, logra convertir gol para el equipo aurinegro.

Ahora bien, como no hay cuarto malo, en el minuto 23 de la segunda parte, Alianza Petrolera marcaría el cuatro por uno, luego de que Alex Castro partiera desde la mitad de la cancha, se internara en el área, enviaría pase que recepciona Diego Barreto, quien solo la empuja al palo de la mano izquierda de Cuadrado, que vio caer su portería por cuarta ocasión.

Terminaría el compromiso con la victoria cuatro por uno para Alianza Petrolera que impuso condiciones en su propio campo. De otra parte, Once Caldas, pese al resultado adverso lograría su clasificación dentro de los ocho mejores por diferencia de gol.

Síntesis
Alianza Petrolera 4 – Caldas 1

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Jhonatan Pérez (6), Luciano Ospina (6), David Valencia (6), Leonardo Saldaña (6), Juan Ríos (6), Fredy Flórez (6), Michale Balanta (6), Roger Torres (5), Alex Castro (7) y Pablo Vranjican (7). DT: Juan Cruz Real.

Once Caldas: José Cuadrado (5), Geisson Perea (5), Diego Peralta (6), Miguel Nazarith, David Gómez (5), Luis Sierra (5), Sergio López (5), Mauricio Restrepo (5), Johan Carbonero (5), Yesus Cabrera (5) y César Amaya (5). DT: Hubert Bodhert.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Vranjican (10 PT), Castro (18 PT), Palacios (18 ST) y Barreto (23 ST).

Goles Caldas: Vanegas (45 PT).

Cambios Alianza Petrolera: Diego Barreto (6) por Torres (12 ST), Manuel Palacios (6) por Balanta (17 ST) y Cesar Arias por Vranjican (28 ST).

Cambios Caldas: Ray Vanegas (6) por Nazarith (21 PT), Edder Farías (5) por López (6 ST) y Marcelino Carreazo (5) por Carbonero (15 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No Hubo.

Expulsados Caldas: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Ríos (26 ST).

Amonestados Caldas: López (35 PT), Amaya (39 PT) y Gómez (40 PT).

Detalle: Once Caldas logra clasificación como octavo, pese a su derrota cuatro por uno.

Figura: Alex Castro Alianza Petrolera (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 2.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: John Hinestroza (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA