Fútbol Colombiano

Once Caldas, con su nuevo DT, recibe al Bucaramanga

El equipo de Manizales estrena a su técnico Hernán Lisi, en partido de la fecha 12, a las 8 p. m.

fg

Once Caldas recibe a Bucaramanga en Manizales.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de septiembre 2016 , 07:08 p.m.

Hernán Lisi asumió la dirección técnica del Once Caldas con la necesidad de implantarle una idea de juego al conjunto cafetero, que de momento necesita volver a la senda del triunfo para acercarse al lote de clasificación.

El objetivo del argentino es construir un proceso, en el cual los ‘blancos’ recuperen el protagonismo en el campeonato colombiano. Además pretende pelear títulos y elevar el nivel de cada deportista, pues parece no contar con las armas suficientes, que le den un cupo dentro del privilegiado grupo de los ocho, sin embargo defiende a su actual plantilla.

“Estoy muy contento con la nómina que hoy tenemos. Para enfrentar este reto, que es clasificarse, lo primero que tenemos que hacer es tratar de ganarle a Bucaramanga. Yo creo en el plantel, creo en la elección de los jugadores que afrontarán el partido”, dijo Lisi.

Hernán propondrá un encuentro ofensivo, ello se evidencia con la titularidad confirmada de Danny Cure y Jhonier Viveros, quienes serán extremos en el medio campo.

“Tuve una para con Javier Torrente, por una lesión en el aductor, pero ahora llegó el nuevo técnico, que me da la oportunidad y me dijo que siguiera con lo que venía haciendo: goles y pase goles. Espero concretar”, comentó Viveros.

Luis Carlos Murillo es otro de los que retornará a la competencia, pues Lisi definió ubicarlo en la lateral izquierda, pese a algunos altibajos del defensor.

“Todos quieren jugar y esperemos que esta nueva modalidad de juego, el equipo la entienda lo más pronto posible y empiece a sumar, que es el pensamiento que tenemos y con la ayuda de Dios sé que las cosas van a cambiar”, manifestó Murillo.

En el frente de ataque se ratifica la presencia de Óscar Estupiñán, quien espera conocer a su compañero en la delantera porque el nuevo entrenador aún no define si poner a César Arias, a Sergio Romero o a José Valencia.

Los ‘albos’ ocupan la casilla 15, en la tabla de posiciones con 12 puntos, los mismos de Equidad, el dueño del asiento14, y que Rionegro Águilas, situado en el puesto 16.

Bucaramanga buscará puntos en Manizales

Atlético Bucaramanga visita al Once Caldas, en la fecha número doce de la liga II-2016. El onceno auriverde después de su empate dos por dos ante el Atlético Nacional centró su interés para el compromiso en la ciudad de Manizales.

Semana corta para preparar el encuentro frente al Caldas, tan solo tres días y una práctica de fútbol que hizo énfasis en la seguridad en línea defensiva, la tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque.

“Hemos afrontado varios compromisos en los que no hemos logrado realizar una buena presentación, ahora el partido con el Once Caldas es otra oportunidad para hacer las cosas bien y lograr sumar en nuestras aspiraciones de mantenernos dentro de los ocho mejores”, expresó el defensa leopardo Diego Peralta.

Atlético Bucaramanga realiza una aceptable campaña que lo ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, aunque los resultados en los últimos tres partido no han sido los mejores, se espera recuperar terreno en una cancha como la de Manizales que se presta para el buen trato al balón y el fútbol de conjunto.

“Vamos a Manizales para ir en busca de puntos, no hemos podido sumar de a tres y eso desespera un poco, cuando se está en la parte de arriba en la tabla de posiciones, esperamos ganar frente a un duro rival como lo es Once Caldas”, afirmó el defensa leopardo Cristian Mafla.

Con necesidades diversas Atlético Bucaramanga y Once Caldas se tranzarán en un partido en el que Bucaramanga tiene la necesidad de sumar de visitante para mantener su posición y Once caldas buscará los tres puntos que lo dejen muy cerca de los ocho mejores del campeonato.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, José Julián de la Cuesta, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; Danny Cure, Jónathan Lopera, César Quintero y Jhonier Viveros; César Arias (Sergio Romero o José Valencia) y Óscar Estupiñán. DT: Javier Luis Torrente.

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla, Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Jhon Pérez, Maicol Balanta, Daniel Cataño y Darío Rodríguez.
Director Técnico: Flabio Torres.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo Bucaramanga.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA