Fútbol Colombiano

Deportivo Pasto ratifica su gran momento: ganó 2-3 a Once Caldas

El equipo de Flabio Torres acumula cinco jornadas consecutivas sin perder en la liga.

Deportivo Pasto

Tras 19 fechas, Deportivo Pasto tiene 35 puntos en la liga.

Foto:

JUAN PABLO RUEDA BUSTAMANTE

20 de mayo 2017 , 08:54 p.m.

Deportivo Pasto llegó al estadio Palogrande, con la idea de ratificarse en el tercer lugar contra un eliminado Once Caldas, no obstante, los manizaleños necesitaban volver a sumar en su casa, dada la intención de mejorar el promedio anual.

Los caldenses trataron de hacerse dueños de la pelota, sin embargo, al minuto seis del primer tiempo, Jesús David Marimón derribó dentro de su área a Daniel Cataño, el central sanciona con pena máxima y convertida por Santiago Tréllez, tras un potente remate del antioqueño, a la mano derecha del arquero José Fernando Cuadrado.

Los pastusos, no terminaban de celebrar, cuando Félix García intentó salir jugando, y para su infortunio, Óscar Estupiñán le robó el balón y el delantero, ya de frente ante Andrés Mosquera, definió por debajo de la humanidad del portero.

Luego del empate de Estupiñán, el ‘blanco’ empezó a hacer presión alta, incluso se pensó en otra anotación del local, pero el orden táctico del visitante lo puso en aprietos, cuando Tréllez le volvió a marcar a Cuadrado, esta vez de cabeza y gracias a la complicidad del cuidapalos.

Los cafeteros, si bien procuraron encontrar la paridad, les fue insuficiente el esfuerzo, incluso estuvieron a punto de recibir otra anotación.

Segundo tiempo

La etapa complementaria presentó los mismos 22 protagonistas. El conjunto ‘volcánico’, con el pasar de los minutos se zafó de su contrincante, inclusive, Víctor Cantillo probó los reflejos de Cuadrado, que le detuvo un tiro de media distancia al volante.

Once Caldas insistía y su persistencia le generó el fruto esperado, porque Jaime Córdoba sufrió una agresión desmedida de Carlos Giraldo, quien causó un penalti y terminó amonestado. Elkin Soto pidió cobrar desde los doce pasos: En primera instancia tapó el cancerbero, pero éste dio rebote, suceso aprovechado por Soto, que introdujo la esférica en el marco.

“Hubo alta complejidad, no es ningún secreto el nivel con el que anda el Deportivo Pasto. Nosotros salimos a buscar el empate y la victoria, sin salirnos del libreto. Nos cobran por jerarquía y oficio”, comentó el entrenador interino del Once Caldas, Herney Duque.

Se pensaba que el compromiso finalizaría 2-2, no obstante, Pasto aumentó su invicto a cinco fechas, luego de un contragolpe que le representó el tercer gol, apuntado por Javier Reina, después de la asistencia de Tréllez.

Se gana ante un rival que fue difícil. Ya llegamos a 35 puntos y queremos conseguir tres unidades más

La verdad fue un partido bastante bueno, con un Once Caldas con ganas de buscar el resultado y nosotros nunca bajamos la guardia. Se gana ante un rival que fue difícil. Ya llegamos a 35 puntos y queremos conseguir tres unidades más”, dijo el técnico de Pasto, Flabio Torres.Los dirigidos por Duque cerrarán su participación, en la Liga, en su visita a Cortuluá, entre tanto, los orientados por Torres recibirán, al también eliminado Junior de Barranquilla.

Síntesis:

Once Caldas 2 – 3 Deportivo Pasto

Once Caldas:
José Fernando Cuadrado (4); Gilberto García (6), José Ramírez (6), Miguel Nazarit (6) y Marcos Acosta (5); Jesús David Marimón (4) y Jaime córdoba (6); Dany Cure (3), Michael Ortega (7) y Elkin Soto (7); Óscar Estupiñán (6).
D.T. (e): Herney Duque.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera (5), Yonni Hinestroza (4), Adalberto Goiri (6) Félix García (4) y Luis Payares (6); Christian Rivera (6), Carlos Giraldo (6), Víctor Cantillo (7) y Harrinson Canchimbo (5); Daniel Cataño (6) y Santiago Tréllez (7).
D.T.: Flabio Torres.

Partido: Intenso.

Cambios en Once Caldas: Luis Sinisterra (SC) por Dany Cure (20 ST) y Jerry Ortíz (SC) por Jesús David Marimón (39 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Javier Reina (7) por Harrinson Canchimbo (15 PT), Juan Núñez (SC) por Daniel Cataño (31 ST) y Luis Sierra (SC) por Víctor Cantillo (40 ST).

Goles de Once Caldas: Óscar Estupiñán (11PT) y Elkin Soto (12 ST).

Goles Pasto: Santiago Tréllez (8 PT y 27 PT) y Javier Reina (48 ST).

Amonestados Once Caldas: Gilberto García (37 PT), Dany Cure (16 ST) y José Fernando Cuadrado (47 ST).

Amonestados Deportivo Pasto:
Víctor Cantillo (37 PT), Daniel Cataño (39 PT), Andrés Mosquera (45 PT), Carlos Giraldo (11 ST), Yonni Hinestroza (28 ST), Christian Rivera (32 ST), Félix García (41 ST), Luis Payares (44 ST) y Luis Sierra (46 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Santiago Tréllez (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 3.850 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Leonard Mosquera (7).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA