Fútbol Colombiano

Once Caldas empató con Medellín: 0-0 en el Palogrande de Manizales

El equipo de Francisco Maturana contabiliza 5 puntos en la Liga, dos empates y una victoria.

Once Caldas

Once Caldas empató 0-0 con Dim, fecha 4 Liga colombiana.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

23 de julio 2017 , 10:51 a.m.

Medellín llegó a Manizales con la intención de asumir compromiso y liderazgo, por exigencia del entrenador Juan José Peláez, quien se mostró molesto, luego del empate 1-1 ante el Huila, en la capital de Antioquia, no obstante debía de superar al Once Caldas, un onceno necesitado en el promedio anual y motivado, gracias a su último triunfo 1-2, en su visita al Cali.

El contexto del partido entre caldenses y antioqueños prometía ser ofensivo, evidenciado en las primeras aproximaciones del local, a través de Edder Farías y Johan Arango, proponentes del orden táctico solicitado por Francisco Maturana, en su filosofía de equipo.

Si bien el anfitrión pareció ser el poseedor de la esférica, sus movidas eran infructíferas, situación aprovechada por la visita que trataba de generar sus avances en el medio campo, incluso, un balón entregado por Juan Fernando Quintero, desde esta zona hacia el frente de ataque puso en aprietos a José Fernando Cuadrado, portero que aguantó y contuvo un potente disparo de Édinson Toloza.

Aunque hubo intenciones de ambas escuadras por alzarse con la ventaja, el primer tiempo terminó sin anotaciones, escenario repetitivo en la segunda mitad.

Maturana para la etapa complementaria ingresó a Sergio López y a Julián Guillermo por Ernesto Álvarez y Faber Cañaveral; lo propio hizo Peláez: Hernán Hechalar por Daniel Cataño.

Los cambios le funcionaron a ‘Pacho’, pues el ‘blanco’ puso en aprietos al ‘rojo de la montaña’, inclusive, una falta creada y cobrada por Arango exigió a David González, así se manifestó la agresividad exhibida por López y Guillermo, quienes le dieron personalidad y estabilidad a la zona de volantes.

“Creo que con los argumentos que teníamos entramos a ganar, no nos dio, sin embargo se encontraron pistas para el futuro y como todos los equipos en Colombia no hay uno que esté puesto en la cuarta fecha, habrán algunos que estén más puestos por su continuidad a través de los años. Ya tenemos cierto cuerpo”, comentó Maturana.

El partido pasó a disputarse en ambas áreas, aunque con más posibilidades para los cafeteros; a pesar de las opciones de gol y de la intensidad de juego, el compromiso finalizó 0-0, marcador justo y que dejó contento al público presente, que disfrutó de las constantes emociones del encuentro.

“Medellín dividió mucho la pelota por querer atacar rápido se la entregó rápido al Caldas y nos contragolpeo y nosotros lo contragolpeamos a ellos y se volvió de ida y vuelta, ese es un fútbol un poco vertiginoso, poco pensado, a mí personalmente no me gusta, pero está bien, es parte de los nuevos tiempos y el querer ganar y no pensar a ratos en otras posibilidades cuando se tiene la pelota”, dijo Peláez.

Alineaciones probables

Once Caldas 0 – 0 Medellín

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Gilberto García (6), José Ramírez (7), Dávinson Monsalve (7) y Marcos Acosta (6); Hárrison Henao (6) y Faber Cañaveral (5); Michael Ortega (5) Ernesto Álvarez (6) y Johan Arango (7); Edder Farías (6).
D.T.: Francisco Maturana.

Medellín: David González (7); Jonathan Lopera (7), Andrés Mosquera (6), Santiago Echeverría (6) y Yulián Gómez (6); John Hernández (6), Didier Moreno (7) y Eduard Atuesta (6); Juan Fernando Quintero (6), Édinson Toloza (6) y Daniel Cataño (5).
D.T.: Juan José Peláez.

Partido: Intenso

Cambios en Once Caldas: Sergio López (6) por Ernesto Álvarez (1ST), Julián Guillermo (6) por Faber Cañaveral (1 ST) y Elkin Soto (SC) por Edder Farías (32 ST).

Cambios en Medellín: Hernán Hechalar (SC) por Daniel Cataño (1 ST), Leonardo Castro (SC) por Édinson Tolosa (34 ST) y Daniel Restrepo (SC) por John Hernández (39T).

Goles: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Marcos Acosta (12 PT), Johan Arango (37 PT), Michael Ortega (32 ST) y Dávinson Monsalve (37 ST).

Amonestados Medellín: Eduard Atuesta (5 ST) y Santiago Echeverría (44 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: David González (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 9.100 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR
​Para EL TIEMPO
Manizales

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA