Fútbol Colombiano

Once Caldas no pudo con Equidad, empataron 0-0 en el Palogrande

El equipo de Francisco Maturana suma 13 puntos en 11 fechas de la Liga II.

Once Caldas

Once Caldas empató 0-0 contra Equidad por la fecha 11 de la Liga 2017-II

Foto:

J.J. Bonilla, CEET

03 de septiembre 2017 , 09:14 p.m.

Maturana señaló el resultado como justo, mientras que Suárez destacó el ordenamiento táctico de su equipo, aunque criticó su finalización ofensiva. Once Caldas y Equidad protagonizaron un duelo de necesitados, en el estadio Palogrande, dado que precisaban del triunfo, escenario obligante de un fútbol ofensivo en Manizales; pese a los apuros, tan solo les alcanzó para setenciar un 0-0.

El primer tiempo del compromiso fue aburrido, por la falta de generación de juego, incluso, el balón difícilmente salía del medio campo y su posesión estuvo repartida entre caldenses y capitalinos, quienes apelaron al juego defensivo y a un pacto como de no agresión.

La visita, con el pasar de los minutos, empezó a sacudirse, situación por la cual se aproximó al pórtico custodiado por José Fernando Cuadrado, aunque sin efectividad, gracias a los cierres oportunos de los centrales José Ramírez y Marcos Acosta.

El visitante, si bien se instaló del lado ‘blanco’, le faltó atrevimiento, circunstancia por la cual se firmó un pálido empate, el principal protagonista del compromiso.

“Las posibilidades de gol no fueron muchas, sobre todo en el primer tiempo, tuvimos una mejoría en el segundo tiempo. El grupo fue ordenado tácticamente, en ese sentido no tengo ningún reproche en la parte defensiva, si, y es una de las deudas, y es que tenemos que finalizar”, manifestó el técnico Luis Suárez.

El arranque de la etapa complementaria registró el ingreso de Jerry Ortiz por Faber Cañaveral, cambio que le dio salida al cafetero por la banda derecha, con lo que se estableció un dos en la línea de recuperación comandada por Julián Guillermo y Jesús David Marimón.

La historia pareció repetirse, pues ambos apelaron a continuar con la misma propuesta futbolística; solo un remate equivoco de Andrés Correa por poco termina en su propio pórtico, acción que despertó del letargo a los cerca de 6.200 asistentes presentes en las tribunas: Norte, Oriental y Occidental.

El capítulo debía de continuar su secuencia, así fue que el bogotano volvió a instalarse del lado manizaleño, inclusive, este accionar le sirvió para tener dos acercamientos, en uno de los cuales, Cuadrado actuó como un ángel para su equipo, al detener una pelota en una movida suicida a Jean Carlos Blanco; el propio Blanco tuvo su otra opción con el marco a su disposición, sin embargo, desperdició al no darle direccionamiento a su remate de media distancia.

“El resultado es justo, de pronto creo que en el medio estamos familiarizados con esos resultados, porque en esta fecha de FIFA el empate fue el que demandó. Uno siempre trabaja para ganar y hoy queríamos ganar. Nos encontramos con nuestra realidad y carencias. No tuvimos los argumentos para inquietar siquiera en el tema ofensivo”, dijo Francisco Maturana.

Once Caldas llegó a los 13 puntos en la Liga, mientras que la Equidad alcanzó las 14 unidades.

Síntesis

Once Caldas 0 – 0 Equidad

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Gilberto García (7), José Ramírez (7), Marcos Acosta (7) y Luis Carlos Murillo (6); Jesús David Marimón (6) Julián Guillermo (7) y Faber Cañaveral (5); Sergio López (4), Hánsel Zapata (4) y Ernesto Álvarez (5).
D.T.: Francisco Maturana.

Equidad: Cristian Bonilla (6); John Alex Cano (6), Francisco Nájera (7), Jeider Riqueth (6) y Andrés Correa (5); Juan Alejandro Mahecha (6) y William Parra (5); Diego Valoyes (5) Stalin Motta (6) y Jean Carlos Blanco (5); Carmelo Valencia (7).
D.T.: Luis Suárez.

Partido: Aburrido.

Cambios en Once Caldas:
Jerry Ortiz (6) por Faber Cañaveral (1 ST).

Cambios en Equidad:
Néider Barona (6) por Diego Valoyes (15 ST), Brayner de Alba (SC) por Jean Carlos Blanco (28 ST) y Mauricio Restrepo (SC) por William Parra (39 ST).

Goles: No hubo.

Amonestados Once Caldas: José Ramírez (42 PT).

Amonestados Equidad:
No hubo.

Expulsados: No hubo.

Figura: José Fernando Cuadrado (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 6.200 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Diego Escalante (6).


Ramón Andrés Salazar
Para EL TIEMPO
Manizales

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA