Fútbol Colombiano

Las historias de Santa Fe y Millos, en busca de la preciada estrella

Pérez, figura de Santa Fe, se quiere despedir con un título. Mosquera desea el primero con Millos. 

Santa Fe vs. Millonarios

Santa Fe vs. Millonarios, final de la Liga águila 2017-II

Foto:

Archivo EL TIEMPO

16 de diciembre 2017 , 09:18 p.m.

Este domingo se enfrentan Independiente Santa Fe y Millonarios por la final de vuelta de la Liga colombiana, el equipo embajador manda en la serie tras ganar el partido de ida 1-0, estas son las dos historias que se quieren quedar con la estrella de fin de año:

Omar Pérez, el ídolo que sueña con la décima estrella

Omar Sebastián Pérez Marcos es el nombre completo del argentino, el 10 de Santa Fe, hoy en día y desde hace años, el jugador insignia del equipo rojo bogotano. Pese a su condición de líder natural del club, con el que ha logrado los recientes campeonatos en la Liga colombiana en 2012-I, 2014-II y 2016-II, el creativo de 36 años no se siente así.

Pero de lejos, por su actitud y condiciones técnicas, es el jugador que provoca grandes emociones a los hinchas del equipo, al que llegó para la temporada 2009. Es un hombre de pocas palabras que prefiere expresarse mejor en la cancha con sus pases en su condición de crac, pese a que por la parte física ya no es el titular inamovible y está reservado para cerrar los partidos.

Sé que no voy a estar para toda tu vida, pero te voy a amar por el resto de mi vida, Santa Fe

“Sé que no voy a estar para toda tu vida, pero te voy a amar por el resto de mi vida, Santa Fe”, escribió el argentino hace unos días en su cuenta de Instagram, en la que rinde homenaje a la hinchada cardenal.

Y ese amor por el equipo es recíproco por la afición que lo considera ídolo e histórico.
Claro que por su condición de líder y héroe, Pérez no se ha apartado de ser también un hombre polémico al que algunos han responsabilizado de la salida de la dirección técnica, el año pasado, del Gerardo Pelusso, quien esta semana fue presentado como nuevo director técnico del Deportivo Cali.

Polémico o no, Pérez quiere cerrar su historia dorada con Santa Fe con un nuevo título, antes de ponerles fin a una serie de exitosos capítulos, ya que como el mismo jugador lo anticipó en el comienzo del torneo del segundo semestre, este año finaliza su contrato y en un alto porcentaje tiene en sus planes el regreso a su patria para finalizar su carrera deportiva en el equipo que lo vio nacer en el fútbol, a los 10 años, el Atlético Güemes, de su natal Santiago del Estero. Este domingo, el 10 del rojo va por otra estrella, la 10 en la historia de su amado Santa Fe.

Santiago Mosquera palpita su primer título con el azul

Harold Santiago Mosquera tiene apenas 22 años y es sin duda el jugador que representa a la nueva sangre del equipo; es el producto de la cantera albiazul y el resultado de un trabajo que tiene al jugador con el sueño de lograr con el equipo la añorada estrella 15. Para el jugador, su primer título con el equipo de su adoración desde que comenzó a darle patadas a un balón en su natal Buenaventura.

Y Mosquera también representa el sello del director técnico Miguel Ángel Russo, pues fue él quien lo llevó al primer equipo, le dio la posición de ataque en la que se ha hecho figura y además le ha enseñado a tener humildad y lo tiene a 90 minutos de la posibilidad de ser campeón del fútbol colombiano.

Es una gran bendición llegar hasta aquí, para esto trabajamos día a día. El equipo está muy unido, muy humilde, con los pies en la tierra

“Es una gran bendición llegar hasta aquí, para esto trabajamos día a día. El equipo está muy unido, muy humilde, con los pies en la tierra. Esperamos seguir así y que las cosas se den”, dijo el atacante revelación.

Con 45 partidos en el año y un total de 12 goles, Mosquera busca cerrar un año de ensueño, y nada menos que contra el rival de patio.

Mosquera ha tenido muchos momentos felices, pero también otros bastante tristes. Su mamá Patricia lucha contra un cáncer de seno y eso lo ha golpeado, pero también lo ha fortalecido mentalmente y lo ha vuelto un jugador más aplomado, aunque no ha perdido su ímpetu juvenil.

La joven joya de Millos, por la que ya hay interés de clubes del exterior, tiene este domingo en la noche la oportunidad de consolidar su historia en el equipo que lo descubrió en el fútbol.




Javier Arana
Redactor DEPORTES EL TIEMPO
En twitter: @arana_javier

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA