Fútbol Colombiano

Ocho equipos ya están en los octavos de final en la Copa Colombia

En la jornada de este miércoles varios definieron su clasificación. América aún no se asegura.

América de Cali

América de Cali, con 11 puntos en su grupo, aún no está clasificado.

Foto:

Juan Díaz / CEET

17 de mayo 2017 , 11:13 p.m.

Este miércoles se jugó una nueva jornada en la Copa Colombia-2017, con exactitud, se disputó la jornada número seis y que dejó a ocho equipos con su pase certificado a los octavos de final del certamen.

Recordemos, que los que avanzan a la siguiente fase es el primero de cada uno de los ocho grupos y los cuatro mejores segundos.

En el Grupo A, Junior perdió 1-2 con Real Cartagena, pero a pesar del resultado, los rojiblancos ya tienen un pie en la siguiente instancia con 10 puntos. En la Copa, los hombres de Julio Avelino Comesaña marchan un poco mejor que en la Liga.
En ese mismo grupo también actuaron Jaguares y Barranquilla, los de Córdoba ganaron por 1-0 y además tienen dos partidos menos.

Por los lados de la zona B, Rionegro Águilas igualó 1-1 en su visita a Envigado y se aseguró su cupo en los octavos al llegar a 12 unidades. En el otro resultado del grupo, Once Caldas y Leones igualaron 2-2.

Otro que ya dijo presente en los octavos de la Copa Colombia es Alianza Petrolera, que en el Grupo C llegó a 15 puntos luego de ganarle 1-2 a Atlético Bucaramanga.
En esa misma zona, Unión Magdalena goleó a 4-1 a Real Santander y se aseguró su lugar como uno de los mejores terceros con 12 unidades.

Pasto a pesar de que cayó 1-0 en su visita a Cortuluá también tiene su lugar en la otra fase de la Copa Colombia. Los pastusos son líderes de la zona D con 10 puntos.
En el Grupo E los clasificados aún no están definidos. América, que parcialmente lidera con 11 puntos tras su triunfo por 2-0 sobre Atlético, tiene un partido menos frente al Cali, que es tercero con 7 unidades y que aún le quedan dos partidos: uno contra Orsomarso (10 puntos) este jueves, y el mencionado anteriormente contra el ‘escarlata’.

Atlético es el único eliminado, pues no ha sumado ningún punto.

Mientras que en el F, G y en el H, Patriotas (13 puntos), La Equidad (15 unidades) y Huila (12 puntos), se aseguraron su cupo como primeros de sus zonas.

En ese orden de ideas, Junior (Grupo A), Rionegro Águilas (Grupo B), Alianza Petrolera (Grupo C), Pasto (Grupo D), Patriotas (Grupo F), La Equidad (Grupo G), Huila (Grupo H) y Unión Magdalena (Grupo C), como uno de los mejores segundos, ya aseguraron su cupo en esta instancia.

Este jueves continúa la jornada número seis con los encuentros entre Cali y Orsomarso y Tigres frente a Bogotá.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA