¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Ocho equipos ya están en los octavos de final en la Copa Colombia

América de Cali suma 28 puntos en 18 partidos.

América de Cali suma 28 puntos en 18 partidos.

Foto:Juan Díaz / CEET

En la jornada de este miércoles varios definieron su clasificación. América aún no se asegura.

Este miércoles se jugó una nueva jornada en la Copa Colombia-2017, con exactitud, se disputó la jornada número seis y que dejó a ocho equipos con su pase certificado a los octavos de final del certamen.
Recordemos, que los que avanzan a la siguiente fase es el primero de cada uno de los ocho grupos y los cuatro mejores segundos.
En el Grupo A, Junior perdió 1-2 con Real Cartagena, pero a pesar del resultado, los rojiblancos ya tienen un pie en la siguiente instancia con 10 puntos. En la Copa, los hombres de Julio Avelino Comesaña marchan un poco mejor que en la Liga.
En ese mismo grupo también actuaron Jaguares y Barranquilla, los de Córdoba ganaron por 1-0 y además tienen dos partidos menos.
Por los lados de la zona B, Rionegro Águilas igualó 1-1 en su visita a Envigado y se aseguró su cupo en los octavos al llegar a 12 unidades. En el otro resultado del grupo, Once Caldas y Leones igualaron 2-2.
Otro que ya dijo presente en los octavos de la Copa Colombia es Alianza Petrolera, que en el Grupo C llegó a 15 puntos luego de ganarle 1-2 a Atlético Bucaramanga.
En esa misma zona, Unión Magdalena goleó a 4-1 a Real Santander y se aseguró su lugar como uno de los mejores terceros con 12 unidades.
Pasto a pesar de que cayó 1-0 en su visita a Cortuluá también tiene su lugar en la otra fase de la Copa Colombia. Los pastusos son líderes de la zona D con 10 puntos.
En el Grupo E los clasificados aún no están definidos. América, que parcialmente lidera con 11 puntos tras su triunfo por 2-0 sobre Atlético, tiene un partido menos frente al Cali, que es tercero con 7 unidades y que aún le quedan dos partidos: uno contra Orsomarso (10 puntos) este jueves, y el mencionado anteriormente contra el ‘escarlata’.
Atlético es el único eliminado, pues no ha sumado ningún punto.
Mientras que en el F, G y en el H, Patriotas (13 puntos), La Equidad (15 unidades) y Huila (12 puntos), se aseguraron su cupo como primeros de sus zonas.
En ese orden de ideas, Junior (Grupo A), Rionegro Águilas (Grupo B), Alianza Petrolera (Grupo C), Pasto (Grupo D), Patriotas (Grupo F), La Equidad (Grupo G), Huila (Grupo H) y Unión Magdalena (Grupo C), como uno de los mejores segundos, ya aseguraron su cupo en esta instancia.
Este jueves continúa la jornada número seis con los encuentros entre Cali y Orsomarso y Tigres frente a Bogotá.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO