Fútbol Colombiano

Dimayor ratificó sanción al Cali y al América

Por ahora, deberán jugar sus partidos a puerta cerrada.

Aficionados con arma blanca

Los hinchas se defendían del equipo contrario de los policías.

Foto:

Juan Pablo Rueda / El Tiempo

30 de mayo 2017 , 08:22 p.m.

La comisión disciplinaria del campeonato colombiano ratificó la sanción a los clubes Deportivo Cali y América, que deberán, por el momento, jugar a puerta cerrada tres partidos de la Copa Colombia y dos de la Liga, debido a los disturbios, antes, durante y después, del partido en el que se enfrentaron la semana pasada.

“Recurso de reposición y en subsidio de apelación en contra de la Resolución No. 021 de 2017 que sancionó a la Asociación Deportivo Cali con: i) suspensión de la plaza en la que oficie como local en las siguientes 3 fechas de Copa Águila las cuales deberán disputarse a puerta cerrada por conducta impropia de los espectadores, consistente en invasión al terreno de juego y daño a personas y cosas; y, ii) medida de seguridad para jugar a puerta cerrada los siguientes dos (2) encuentros de la Liga Águila que le correspondan como local; y, los dos (2) que subsiguientes en la misma condición con el cierre de las tribunas laterales norte y sur (Arts. 84 del CDU). No se repone, se confirma la decisión y se concede recurso de apelación ante el CDD”, determinó la entidad.

Este miércoles, se reunirá la comisión disciplinaria de la Dimayor, instancia superior, a estudiar la apelación que presentaron los dos conjuntos.

Cali puso en venta boletería para el juego contra el Medellín, por los cuartos de final de la Liga, a disputarse este jueves. El club anunció que si la apelación no prospera devolverá al dinero a los aficionados. América, por su parte, suspendió la venta de entradas para el compromiso de este miércoles contra el Paso.

Redacción deportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA