Fútbol Colombiano

Nacional y Huila avanzaron sin problemas en la Liga femenina

Patriotas y Santa Fe juegan ese lunes por la confirmación.

Atlético Huila femenino

Atlético Huila femenino.

Foto:

Tomaod de @AHuilaFemenino

13 de mayo 2018 , 10:00 p.m.

En la jornada de este domingo para los duelos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina de Colombia, no hubo sorpresas. Nacional y Huila no tuvieron ningún inconveniente para superar a Tolima y Unión Magdalena, respectivamente.

El equipo antioqueño volvió a golear al pijao 3-0, tal y como lo había hecho en el partido de ida. Las anotaciones de Nacional las hicieron Lady Andrade, a los 11 minutos; María Hurtado (23) y Mariana Pión (72), desde el punto penalti.

Con un global de 6-0, el cuadro verde avanzó a las semifinales, en las que se enfrentarán al ganador entre Patriotas o América, que juegan este lunes a las 3:15 p. m., y el resultado está a favor del equipo de Boyacá por 2-0.

Huila también se confirmó en las semifinales luego de ganarle este domingo 2-0 al Unión Magdalena. Las opitas se estrellaron a los 16 minutos del segundo tiempo contra un primer gol, en su propia puerta, de Lisol Castillo. Y, a los cinco minutos, Karla Torres decretó el 2-0 definitivo para darle la clasificación a su equipo.

Huila, de la mano de una de las máximas figuras de la Selección Colombia de Mayores, Yoreli Rincón, es uno de los firmes candidatos a ser finalista de la segunda edición de la Liga Femenina.

El rival del conjunto de Neiva saldrá entre el actual campeón, Santa Fe o Cortuluá. Este duelo, en el encuentro de ida, terminó 0-4 a favor de las bogotanas, y en el del vuelta, ayer, las vallecaucanas iban ganando 0-1, pero el juego fue suspendido.

El tremendo aguacero que cayó en Bogotá, en horas de la tarde, obligó a postergar el partido para este lunes. Los 58 minutos restantes de este partido se jugarán a partir de la una de la tarde en el estadio metropolitano de Techo, y será a puerta cerrada.

Las semifinales están programadas para jugarse el 16 de mayo (ida) y el 20 (vuelta). Están pendientes los horarios.



DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA