¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

¡Atlético Nacional, campeón de la Liga!

Los jugadores de Atlético Nacional levantan el título.

Los jugadores de Atlético Nacional levantan el título.

Foto:Reuters

El equipo antioqueño remontó y decretó la serie 5-3 a su favor, Ibargüen la figura del partido.

Camilo Nieto
Atlético Nacional tuvo cambios en su nómina titular, esto debido a la expulsión de Alexis Henríquez, además los antioqueños presentarán un equipo completamente ofensivo, Rodin Quiñones, Andrés Ibargüen, Macnelly Torres y el delantero Dayro Moreno.
Por su parte, Deportivo Cali incluyó a Nilson Castrillón, reemplazante de Luis Orejuela y Andrés Roa por Nicolás Benedetti. Los dos cambios obedecen a temas de suspensión. Además se confirmó a Pablo Mina como el arquero titular.
Arrancando el encuentro, en el minuto 7 una jugada por izquierda que concluye el volante y creativo Macnelly Torres, Atlético Nacional descuenta y deja la serie viva.
En el minuto 9, cambio en los locales, entra Edwin Velasco y sale Farid Díaz por problemas físicos.
En el minuto 15, Mateus Uribe recibe al borde del área y de derecha remata fuerte y decreta el segundo gol de la nohce, la serie se igualaba 2-2. La alegría no duró mucho para los aficionados antioqueños, Cali descontó tras una jugada en la que Jefferson Duque tira el centro y Bocanegra desvió en arco propio, la serie volvía a ser del Cali 3-2.
En el minuto 32 se presenta sustitución para el conjunto vallecaucano, sale Kevin Balanta e ingresa Daniel Giraldo. Sobre la fase final del primer tiempo el encuentro se pone muy disputado en la mitad de la cancha, muchas faltas de parte y parte.
Antes de finalizar el primer tiempo Andrés Felipe Ibargüen remató de media distancia y la clavó en el ángulo izquierdo del portero del Deportivo Cali, la final no daba respiro, 3-3.
Antes de arrancar la segunda parte en el Deportivo Cali ingresó Abel Aguilar por César Amaya, en el minuto 47 el jugador de la Selección Colombia ya tenía amarilla por una entrada fuerte en la mitad de la cancha.
Al minuto 49 Daniel Bocanegra intentó con remate desde larga distancia, el remate pasó cerca al arco de Pablo Mina. En el minuto 54 fue amonestado Fabián Sambueza por falta fuerte contra Edwin Velasco.
El central de Atlético Naciona, Francisco Nájera remató de cabeza tras un cobro de tiro de esquina, buena ubicación para el arquero del Cali. Minuto 65, cambio en el equipo local, salió Élkin Blanco por Diego Arias, Rueda mueve las fichas.
Los visitantes no renuncian, por el contrario de pelota quieta al minuto 72 inquietaron con el delantero Jefferson Duque, el árbitro del partido cobró falta en ataque.
Minuto 73 penalti a favor de Atlético Nacional, Dayro Moreno fue derribado en el área, el delantero cambió por gol, la serie se la llevaba4-3 el equipo antioqueño. Al minuto 77 nuevamente anotó el local, esta vez Rodin Quiñones le da el tinte de goleada a la final, la serie se pone 5-3.

Alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz; Elkin Blanco, Matheus Uribe; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Rodin Quiñones; Dayro Moreno. D.T.: Reinaldo Rueda
Cali: Pablo Mina; Nilson Castrillón, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa, Fabián Sambueza; César Amaya, Jefferson Duque. D.T.: Héctor Cárdenas.
Información en desarrollo…
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO