Fútbol Colombiano

Nacional pegó primero en la final femenina: venció 1-0 a Huila

Con gol de Lady Andrade, el equipo verdolaga ganó en el juego de ida.

Nacional vs. Huila

Lady Andrade (16) anotó el gol del triunfo de Nacional en la ida de la final femenina.

Foto:

Juan Augusto Cardona / CEET

23 de mayo 2018 , 09:47 p.m.

Atlético Nacional sacó ventaja este miércoles en el partido de ida de la final de la liga femenina colombiana, al derrotar al Atlético Huila, 1-0, con gol de Lady Andrade, en partido disputado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. El juego de vuelta será la próxima semana, el jueves 31 de mayo,  en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Nacional trabajó mucho por la victoria. Fue el equipo que puso las condiciones. Pero se encontró con un Huila bien plantado en la cancha, que supo aguantar y desgastar a su rival. El primer tiempo fue muy apretado, con un juego muy luchado en la mitad de la cancha, aunque la intensión ofensiva la tuvo siempre Nacional, que era el local y que buscó por diferentes medios abrir el marcador, guiado por su jugadora más desequilibrante, Lady Andrade.

Sin embargo, en cada intento verdolaga apareció la portera del Huila, Daniela Soler, para convertirse en figura del partido, salvando una y otra vez su portería. A los 29 minutos hubo una gran acción para las antioqueñas, con un remate de Mariana Pión, que desvió con la punta de los dedos la arquera Soler. A los 32, Soler volvió a aparecer para evitar el gol, esta vez en un remate de Carolina Arbeláez.

Pero Soler tendría más protagonismo. A los 34 minutos de esa primera parte, cuando Nacional estaba encima buscando con desespero el gol del triunfo, tuvo otra buena atajada, mandando el balón al tiro de esquina. Demostrando sus reflejos.

En esa primera parte la única jugada de gol para las visitantes fue en un remate de Karla Torres que atajo abajo la portera verdolaga. Huila dependió mucho de las ideas de Yoreli Rincón, que apareció sobre todo en la pelota quieta.

En el segundo tiempo el partido cayó en su ritmo. Nacional dominaba pero perdía profundidad. Andrade aparecía esporádicamente. Pero al minuto 64 finalmente llegó el gol de la victoria local, en los pies de Andrade, quien recibió un pase en el área y de remate cruzado finalmente pudo vencer a la arquera Soler para anotar el 1-0.

Huila reaccionó y tuvo muy cerca el empate en el último minuto de juego, cuando de manera increíble no le entró la pelota. Fue en un tiro de esquina, un remate que atajó la portera Hipólito y en el rebote hubo otro remate que fue al travesaño. No le quiso entrar el balón al Huila y así terminó el partido. Queda la vuelta, la próxima semana en Neiva.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA