Fútbol Colombiano

Nacional sigue invicto, ganó 0-1 y hunde en la tabla a Cortuluá

Los verdes llevan 16 partidos sin perder y 10 victorias consecutivas en la Liga. 

Nacional vs. Once Caldas

Nacional es invicto en la liga colombiana.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

06 de mayo 2017 , 11:06 p.m.

Atlético Nacional se sigue consolidando como líder en la Liga Águila 2017 al sumar otros tres puntos con el Cortuluá en el Pascual Guerrero. En total son 44 puntos los que suma el equipo Verdolaga.

Fue un encuentro lleno de oportunidades para los dos equipos que tornaron su partido ofensivo en cada extremo de la cancha, sin embargo no pudieron concretar en todas las oportunidades.

No fueron pocos los remates en los tres palos de los equipos que se hicieron presentes en el compromiso, el equipo visitante intentó en repetidas ocasiones por los costados, pero los del equipo rojo respondieron en su defensa.

Los cambios al iniciar el segundo tiempo favorecieron al equipo ‘verdolaga’ donde ya se tornó con más control sobre la pelota, generando susto en la portería de Germán Caffa, de Cortuluá.

Después de pasados varios minutos del segundo tiempo, exactamente al 26, en un tiro de esquina cobrado por Juan Pablo Nieto, logró que Esequien Palomeque cabeceara pero fue Arley Rodríguez quien pudo poner al Nacional arriba del marcador.

Este resultado preocupa al equipo ‘corazón del Valle’ que aún tiene el fantasma del descenso en una de sus prioridades. Necesita volver a sumar y alejarse de la segunda división.

Síntesis:

Cortuluá: Germán Caffa (7); Mateo Puerta (4), Eduar Caicedo (6), Yair Arrrechea (6) y Juan Camilo Millán (5),Diego Chica (4), Luis Caicedo (6), Miguel Medina (7), Jean Carlos Becerra (6); Brayan Fernández (6), y Feiver Mercado (5). DT: Jaime de la Pava.

Nacional: Cristian Bonilla (6); Hadier Borja (6), Esequiel Palomeque (7), Francisco Nájera (6), Edwin Velasco (6); Elkin Blanco (6), Alejandro Bernal (5), Mariano Vázquez (5), Cristian Dájome (7), Jhon Mosquera (5) y Arley Rodríguez (7). DT: Reinaldo Rueda.

Cambios en Cortuluá: Carlos Carbonero (5) por Becerra (8 ST), Rodolfo Reyes por Medina (21 ST) y Maicol Balanta por Mercado (29 ST).

Cambios en Nacional: Aldo Ramírez (6) por Vázquez (1 ST), Luis Carlos Ruiz (6) por Mosquera (1 ST) y Juan Pablo Nieto por Ruiz (27 ST).

Gol de Nacional: Rodríguez (34 ST).

Expulsado: Puerta (43 ST). 

Figura: Arley Rodríguez (7).

Estadio: Pascual Guerrero de Cali. Asistencia: 13.568 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Éder Vergara (7).

MARIO BAOS
Para EL TIEMPO
​Cali

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA