Fútbol Colombiano

Millonarios, por una victoria en Copa Colombia que calme los ánimos

Recibe este jueves a Tolima en el juego de vuelta de octavos de final. La serie va igualada 0-0.

fg

Millonarios viene de empatar 0-0 contra Rionegro en la Liga.

Foto:

Mauricio León/ EL TIEMPO

04 de agosto 2016 , 07:50 a.m.

Aunque desde adentro del plantel salen voces de calma, en Millonarios sigue caliente la relación entre hinchas y equipo por el mal momento azul en cuanto a juego, no tanto en puntos. Aunque tampoco es que dé mucha calma el hecho de ver a Millos en el puesto 13 de la Liga, así el octavo lugar esté a solo un punto.

El momento para tratar de cambiar el panorama es hoy, cuando Millonarios reciba al Deportes Tolima, justamente el líder de la Liga, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Ese encuentro comenzará a las 7:45 de la noche y se verá por Win Sports.

En Ibagué, hace ocho días, Millonarios sacó un sufrido empate sin goles, en un juego en el que el portero Nicolás Vikonis le detuvo un penalti al goleador de la Liga, Ángelo Rodríguez, y en el que el equipo tuvo que aguantar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión del defensa central Andrés Felipe Cadavid, que recibió dos fechas de suspensión.

Contando ese juego de la semana pasada, Millos lleva cuatro partidos sin ganar, con dos goles anotados y tres recibidos. La última victoria fue el 17 de julio frente a Alianza Petrolera (1-0, gol de Ayron del Valle). Desde entonces, en la Liga empató con Once Caldas en Bogotá (1-1), perdió con Jaguares en Montería (2-1) e igualó en casa con Rionegro Águilas (0-0).

En la Copa, Millonarios está invicto este año, con cuatro triunfos (dos frente a Bogotá, 1-2 y 2-0, y dos frente a Tigres, 1-2 y 2-1) y tres empates (dos con Equidad, 1-1 y 0-0, y el de la semana pasada en el estadio Manuel Murillo Toro). Tampoco ha marcado muchos goles (nueve en siete partidos), pero también ha tenido buenos números en la defensa, con apenas cuatro tantos recibidos. Ese panorama les da justificación a las declaraciones del DT Rubén Israel después del empate con Rionegro el sábado.

“Se está exacerbando la situación. Millonarios, como otros equipos, ha ganado puntos y ha perdido puntos. Yo estoy fuera de ese nerviosismo, el equipo está creciendo y cuando venga el gol y cuando vengan dos o tres triunfos, habremos gastado mucha tinta”, declaró Israel ese día. “No tenemos para nada esos nervios que aparecen en la tribuna o en los medios de prensa. Nosotros estamos trabajando con total tranquilidad, muy felices con este plantel, sin ninguna duda de que con este equipo vamos a salir adelante. Y la misma gente que hoy está sufriendo, con razón, seguramente en diciembre va a estar festejando”, agregó el DT.

Millonarios deberá mejorar varios aspectos si no quiere pasar sustos. El primero, el de la generación de juego: en todos los partidos de este semestre ha tenido la pelota más tiempo que sus rivales, pero ha hecho muy pocos remates al arco. Y además, después de Fortaleza y Boyacá Chicó, los dos equipos que hoy se irían a la B, es el equipo que menos goles marcó en la Liga, apenas cuatro, en seis presentaciones.

“Nuestro déficit es el gol. Ya en varios partidos. Estamos tratando de que los circuitos por los costados o con volantes interiores tengan culminación en el área, pero nos apresuramos en el último pase. La ansiedad por terminar la jugada está jugándonos una mala pasada”, reconoció el DT.

En caso de clasificar, Millos enfrentaría al ganador del duelo entre Cali y América, en el que los verdes están arriba 2-1. Y apagaría un poco el incendio...

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA