Fútbol Colombiano

Bucaramanga, el primer reto de Millonarios en los cuartos de final

El partido de este miércoles se disputa a partir de las 8 p.m. en Floridablanca. TV de Win Sports.

Millonarios

Millonarios espera celebrar contra Bucaramanga.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

31 de mayo 2017 , 10:42 a.m.

Si fuera por la historia, por la forma como clasificaron y por los resultados globales de la campaña, Millonarios es el favorito para ganar la serie de los cuartos de final de la Liga frente al Atlético Bucaramanga. Pero se sabe que en este campeonato se premia al que mejor remata y no al que más puntos hace. Y los últimos días del equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro han sido muy, pero muy alegres.

“La forma de trabajo del ‘Pecoso’ es muy conocida en el medio colombiano; le ha dado su impronta a Bucaramanga, que tiene muy buenos jugadores. Es un rival difícil, y más en su casa. Hay que ser muy inteligentes”, dijo el portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, quien conoce la plaza, pues jugó con los ‘leopardos’ en la B.

“La cancha de ellos es muy complicada en su gramado, pero tienen claro cómo jugar. La intención de nosotros es conseguir la victoria, así cerramos más tranquilos en casa”, agregó.

El único antecedente del semestre entre estos equipos fue el 12 de febrero, cuando Millonarios ganó 3-0 en Bogotá, con goles del venezolano Jacobo Kouffaty, Déiver Machado y Cristian Arango.

Pero muchas cosas han cambiado en los 118 días que han pasado desde entonces, sobre todo en el Bucaramanga. El técnico ese día fue Harold Rivera, quien luego se fue del equipo. Nicolás Palacios, que fue titular ese día, fue despedido del club por indisciplina, y Darío Rodríguez, el goleador del visitante, se lesionó gravemente.

Tras perder en casa con Tigres, Rivera dejó el club y ‘Pecoso’ asumió en su reemplazo. Lleva 11 partidos, de los cuales ganó seis, empató dos y perdió tres. Y en casa solo cedió un empate, 1-1 con Deportivo Cali. Y eso que tiene un plantel limitado en cantidad. Ya está acostumbrado a hacer milagros con muy poco, como con el Atlético Huila, como con el Deportes Quindío, para hablar de otros equipos ‘chicos’ por los que pasó. Y ni hablar de sus dos títulos con el Cali.

“El partido de ida es el cincuenta por ciento de la serie; nosotros pensamos en la victoria. Sabemos que Bucaramanga es un equipo que ha venido en alza, con grandes jugadores, y tenemos la convicción de que vamos a sacar un buen resultado”, agregó Vikonis.

Con esos antecedentes, y con la pobre campaña de Millos como visitante (solo ganó un partido por fuera de Bogotá, contra Envigado, el 22 de abril), Bucaramanga confía en lo que pueda hacer en él Álvaro Gómez, de Floridablanca.

Bucaramanga

Jhonny Cano, clave en el Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno / ADN

“Este grupo ha entendido que está para grandes cosas; se ha dado el primer paso, que era la clasificación. Ahora hay que vivir el presente, el cual indica que debemos ganar frente a un digno rival como Millonarios y poder plantear un partido distinto en Bogotá”, afirmó ‘Pecoso’.

En esa misma línea está uno de los experimentados del plantel del Bucaramanga, el mediocampista Yulián Anchico.

“No debemos sentirnos inferiores a nadie, el rival es un equipo que ha venido realizando una buena campaña, pero nosotros de local hemos sido muy fuertes, y ahora no será la excepción. Tenemos que ganar, luego miraremos qué sucede”, indicó Anchico.

A estas alturas del campeonato, ya lo que pasó en las primeras 20 fechas queda solamente para la anécdota. Millonarios también remató bien: lleva 10 puntos de los últimos 12. Pero Bucaramanga sueña con una sorpresa más.

Alineaciones probables:

Atlético Bucaramanga:
Alejandro Otero; Miller Mosquera, Marlon Torres, Jeisson Placios, Cristian Mafla; Gabriel Gómez, Yulián Anchico, Jhon Pérez, Yulian Mejía; Jhon Pajoy, Jhonny Cano.
D.T.: Fernando Castro.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jaír Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; David Silva, Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, Santiago Mosquera; Ayron del Valle, Dúvier Riascos.
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Redacción Futbolred
Julián Carreño

Para El Tiempo
Bucaramanga

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA