Fútbol Colombiano

Millos salvó un punto y su futuro en la Liga

El 2-2 con Bucaramanga fue justo por lo que hicieron ambos conjuntos en la cancha.

Millonarios

Alegría azul, la celebración del gol de Dúvier Riascos.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

31 de mayo 2017 , 10:59 p.m.

Cuando parecía que Millonarios perdía todo el trabajo de 90 minutos por un error defensivo, vino la noticia: por primera vez en el año, a los azules les pitaron un penalti a favor. Falta clara de Jeisson Palacios, quien había hecho el gol que ponía a ganar al Bucaramanga: devolvió el favor agarrando en el área a Ayron del Valle, en el minuto 90...

El propio afectado, que había entrado en el segundo tiempo, no falló. La pelota se le pasó al arquero Alejandro Otero y determinó lo que, al final, fue un justo empate en el estadio Álvaro Gómez, de Floridablanca.

Millonarios, que pocos puntos conseguía por fuera de Bogotá, parece estar acostumbrándose a sumar, justo en el momento clave del campeonato. En los últimos cinco partidos como visitante ha conseguido ocho puntos.

Y ahora espera el domingo resolver en su cancha, frente a su público, la clasificación a la semifinal de la Liga, en la que, si clasifica, muy seguramente se va a encontrar a Nacional, que ya sacó una ventaja importante frente a Jaguares en Montería (véase nota alterna).

Millonarios salió a arrollar a Bucaramanga en los primeros minutos, pero se encontró con una cancha muy difícil para manejar la pelota. Incluso, para controlarla.

Parecía que estuvieran jugando encima de una alfombra, pero arrugada, lo que, sumado a la forma como rebota la pelota oficial del campeonato (que, a propósito, sigue siendo naranja y poco se ve), dificultaba un poco más el juego.

Justo empate

Bucaramanga y Millonarios lograron la igualdad en el juego de ida de cuartossde final de la Liga.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO


Con todo y eso, Jeisson Palacios le sacó de la raya una pelota a Duvier Riascos y luego, el mismo atacante de Millos llegó tarde para empujar la pelota. Los locales, por su parte, pisaban poco el área y terminaron creando un par de sustos con remates desde afuera, que logró controlar bien el arquero Vikonis.

A un buen primer tiempo le faltaba un gol. Y llegó a los 38 minutos, cuando Riascos tuvo tiempo para girar en el área y meter un puntazo que, con la ayuda del mal estado del campo, se le pasó por debajo al arquero Otero. Con ese marcador, el partido se fue al descanso.

En el segundo tiempo, algo se apagó en Millonarios y algo se encendió en el Bucaramanga. Ya los azules no solo no tenían la pelota, sino que les costaba mucho recuperarla. Y los locales fueron metiendo a los azules en su propio campo, aunque sin generarles mucho peligro. Otra vez, la fórmula fue rematar desde afuera y Vikonis volvió a responder.

El esfuerzo del Bucaramanga tuvo premio con el gol del empate, a los 23 minutos del segundo tiempo, en la primera vez que pudieron entrar al área y se dieron cuenta de la pasividad que tenía Millos para marcar. El que logró el gol fue un exjugador azul, Yulián Mejía, que tuvo tiempo de gambetear para dejar en el piso a Pedro Franco y luego rematar al arco. Le salió un golazo.

Millonarios intentó reaccionar, cambiando pieza por pieza sin afectar su estructura: Del Valle por Riascos, Kouffaty por Silva y Arango por Núñez. Bucaramanga se le fue encima para mantener su buen momento en casa. Y parecía salirse con la suya: faltaban dos minutos para terminar el tiempo reglamentario cuando Jeisson Palacios, en cobro de tiro de esquina de Mejía, anticipó a Del Valle, que lo estaba marcando, y logró el 2-1.

Todo estaba perdido para Millos, hasta que apareció la falta de Palacios, la sentencia del juez Carlos Betancur, el cobro de Del Valle y el empate, que le ponía justicia al partido. Todo se resolverá en El Campín.

Síntesis
Bucaramanga: 
Alejandro Otero (6), Yulian Anchico (6), Marlon Torres (6), Jeison Palacios (6), Cristian Mafla (6), Jeferson Torres (6), Gabriel Gómez (6), Jhon Pérez (6), Yulian Mejía (7), Jhon Pajoy (5) y Jhony Cano (5).
DT: Fernando Castro.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6), Jair Palacios (6), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (6), Deiver Machado (6), Juan Domínguez (6), Santiago Mosquera (6), Henry Rojas (6), Macalister Silva (6), Maximiliano Núñez (6) y Duvier Riascos (6).
DT: Miguel Ángel Russo.

Partido: Bueno.
Goles Bucaramanga: Mejía (23 ST) y Palacios (43 ST).
Goles Millonarios: Riascos (38 PT) y del Valle (Penal 45 ST).
Cambios Bucaramanga: Felipe Barragán (5) por Torres Jeferson (16 ST) y Fabio Burbano por Cano (22 ST).
Cambios Millonarios: Ayron del Valle por Riascos (26 ST), Jacobo kouffaty por Silva (33 ST) y Cristian Arango por Núñez (38 ST).
Expulsados Bucaramanga: No hubo.
Expulsados Millonarios: No hubo.
Amonestados Bucaramanga: Anchico (38 ST) y Mejía (44 PT).
Amonestados Millonarios: Silva (23 PT) y Palacios (8 ST).

Detalle: Bucaramanga mantuvo su invicto de local en la era del técnico Fernando Castro.
Figura: Yulián Mejía (7).
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.
Asistencia: 10.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Carlos Betancur (7).

José Orlando Ascencio
Subeditor de deportesSíntesis de Julián Carreño

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA