Fútbol Colombiano

Millos ganó y lucha por su clasificación: derrotó 0-1 a Boyacá Chicó

El gol del equipo bogotano lo anotó Ayron del Valle desde el punto penal.

fg

Millonarios ocupa la octava posición en la tabla.

Foto:

César Melgarejo/ CEET

16 de septiembre 2016 , 08:07 a.m.

Una mano dentro del área y un penalti bien cobrado por Ayron del Valle les permitieron a Millonarios conseguir este miércoles 0-1 la victoria contra Boyacá Chicó, en Tunja, en la fecha 12 del fútbol colombiano. Millos sigue en plena lucha para asegurarse entre los ocho.

Millonarios no podía perder en Tunja, ni siquiera empatar, menos contra el colero e la Liga, un Chicó que no levanta cabeza. Por eso el equipo bogotano jugó como si fuera local, con el público a su favor y con un equipo muy ofensivo, para buscar la victoria. Desde el comienzo se hizo dueño del balón, aunque sin generar opciones de gol.

Chicó, que es el colero, que solo ha ganado un partido en la Liga, que está en peligro de descenso y que venía de perder contra Cali, se dedicó a contragolpear y, por momentos, le creó problemas a Millos. De hecho la primera opción de gol fue para el equipo boyacense, cuando el atacante Edwards Jiménez recibió el balón de espaldas al arco, totalmente libre, con tiempo para girar, mirar y rematar. La pelota, potente, la encajonó el portero Nicolás Vikonis, quien incluso quedó sin aire al soportar el balonazo en su estómago.

Pero de a poco Millos fue recuperando el control. Evitó que Chicó lo atacara más y hasta generó opciones de anotar en el primer tiempo: primero con Jonathan Estrada, que tuvo un potente remate que desvió el portero José Escobar. Luego con Maxi Núñez, quien cazó un rebote y al ver al portero afuera intentó ‘bañarlo’, pero Escobar reaccionó y alcanzó a desviar la pelota.

En la segunda parte, Millos no se demoró en encontrar la vía del triunfo. Cuando iban 8 minutos llegó la mano dentro del área de Ánderson Peña, quien con sutileza desvió un remate de Estrada. El árbitro Gustavo González decretó el penalti y Ayron del Valle pateó con potencia y el portero no lo pudo evitar. Fue el 0-1 del triunfo, aunque Millos estuvo cerca de ampliar: le anularon mal un gol a Ayron del Valle.

Al final, Chicó pudo empatar, pero Vikonis lo evitó, controlando un remate de Cristian Vergara

La mala noticia para los embajadores fue que el defensor Carlos Henao se fue lesionado y se espera el diagnóstico médico.

El equipo azul ganó y sigue en plena lucha por la clasificación, con 21 puntos, aunque con dos partidos más. En la fecha 13 no actuará pues ya jugó contra Cali, y le ganó 1-0.

Síntesis:

Boyacá Chicó 0 - Millonarios 1     

Boyacá Chicó: José Escobar (6); Fabio Castillo (5), Anderson Peña (5), Óscar Balanta (6), Yair Ibarguen (6), Anderson Correa (6); Déiner Córdoba (5), Juan Mahecha (5), Miguel Caneo (4), Misael Riascos (6) y Edwards Jiménez (4). D.T.: Nelson Olveira.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Steven Vega (5), Andrés Cadavid (6), Carlos Henao (6), Deiver Machado (7); Rafael Carrascal (6), Alexis Hinestroza (6), Jonathan Estrada (6); Maximiliano Núñez (6), Ayron Del Valle (6) y Enzo Gutiérrez (4). D.T.: Diego Cocca.

Partido: Regular

Goles de Boyacá Chico: no hubo.

Gol de Millonarios: Ayron Del Valle (7 ST, de penalti).

Cambios en Boyacá Chicó: Enrique Soto (5) por Fabio Castillo (11 ST), Cristian Vergara (5) por Edwards Jiménez (15 ST) y Mateo Palacios por Juan Mahecha (24 ST).

Cambios en Millonarios: Pedro Franco por Carlos Henao (14 ST), Andrés Escobar por Ayron Del Valle (25 ST) y David Silva por Maximiliano Núñez (38 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: Déiner Córdoba (44 PT), Juan Mahecha (44 PT), Miguel Caneo (46 ST), Anderson Peña (6 ST), Mateo Palacios (28 ST) y Cristian Vergara (38 ST).

Amonestados en Millonarios: Steven Vega (33 ST).

Figura: Deiver Machado (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 6.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.                                         

Árbitro: Gustavo González (6).                                 

Síntesis de ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA