Fútbol Colombiano

Millos perdió una oportunidad de clasificar: empató 1-1 con Tigres

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo erró un penal y terminó con 10 jugadores.

Millonarios

Acción de juego del partido entre Millonarios y Tigres.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

02 de noviembre 2017 , 10:43 p.m.

Millonarios anotó un gol a los ocho minutos y con eso, parecía que venía una noche de trámite, en la que podía asegurar la clasificación a los cuartos de final, meterse de lleno en la pelea por ser cabeza de serie y quedar, parcialmente, en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Pero a partir de ese momento, pudo haber jugado su peor partido del semestre, hizo desastre tras desastre, en el banco y en la cancha, y no perdió porque el rival no tuvo ambición. El 1-1 lo deja en el cuarto lugar de la tabla, con 29 puntos y mejor diferencia de goles que Tolima, que este jueves goleó a Pasto.

Tigres, ya descendido desde la fecha pasada, dice estar peleando la entrada a los ocho para despedirse dignamente de la primera división. Matemáticamente, lo está haciendo: está a dos puntos del octavo, Jaguares, y tiene además un partido aplazado con Huila. Pero si va a jugar como este jueves, se va a llenar de empates dignos.

Estuvo 15 minutos con un jugador más y no exigió al portero Ramiro Sánchez, que reemplazó a Nicolás Vikonis, quien vio la tarjeta roja por una falta muy fea en el borde del área a Diego Gómez.

Millonarios cometió error tras error. Al igual que el árbitro, Jorge Guzmán, que tuvo una noche terrible. La jugada que termina en el gol de Millonarios nació de un tiro libre por una falta del portero César Giraldo a Ayron del Valle, pero antes había posición adelantada del delantero azul. En el cobro de Juan Guillermo Domínguez, un jugador de la barrera le metió el brazo a la pelota: era penalti. En el rebote, Domínguez metió la pelota al área y Mackalister Silva anotó el 1-0.

Millonarios

Los jugadores de Millonarios celebran el gol.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

Miguel Ángel Russo, el técnico de Millos, mantuvo la misma nómina que le ganó, jugando muy bien, a Cortuluá, el domingo, en el estadio Pascual Guerrero. Pero, al parecer, el fútbol se le quedó en Cali. Pases errados, cero manejo... Tigres se quedó con la pelota sin saber qué hacer con ella.

Con todo y eso, parecía que Millonarios tenía el juego controlado. Hasta que llegó la penúltima jugada del primer tiempo, una falta en el borde del área local precedida de una mano que tampoco vio el árbitro Guzmán. De allí nació el empate: cobro de Iván Rivas, rebote en la barrera, pasividad de la defensa de Millos para buscar el rebote y otro disparo, esta vez de Diego Gómez, para vencer a Vikonis.

Tigres

Los jugadores de Tigres celebran el gol.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

Russo decidió cambiar en el segundo tiempo a sus dos extremos, Elíser Quiñones y el inédito Maximiliano Núñez, y meter a Santiago Mosquera y a Duvier Riascos. Jhon Bodmer, el DT de Tigres, parecía renunciar a todo para buscar el empate al dejar por fuera del partido a su único delantero, Santiago García, para meter a otro volante de marca, Norbey Salazar. Entonces, el partido se jugó en 30 metros, en los alrededores del área visitante, donde ni el local pasaba ni los de rosado salían. Hasta que llegó una jugada fortuita, una mano que, por fin, vio el árbitro: penalti para Millonarios.

Riascos venía de fallar el último cobro a favor de los azules, contra Once Caldas, así que Ayron del Valle, el goleador del equipo, se puso al frente de la pelota. El cobro, muy anunciado, fue atajado por el portero suplente de Tigres, Carlos Mosquera, que había reemplazado en el intermedio a César Giraldo. Después vino la expulsión de Vikonis, la entrada de Ramiro Sánchez por Del Valle, la falta de ambición de Tigres y el desespero de Millos, en la cancha, en el banco y en la tribuna: había matado el Tigre y se asustó con el cuero...

Síntesis
Millonarios 1, Tigres 1

Millonarios: Nicolás Vikonis (4); Jaír Palacios (6), Matías de los Santos (6), Andrés Cadavid (5) y Felipe Banguero (5); Jhon Fredy Duque (6), Juan Guillermo Domínguez (6), Maximiliano Núñez (3), Mackalister Silva (6) y Elíser Quiñones (4), y Ayron del Valle (4). DT: Miguel Ángel Russo.

Tigres: César Giraldo (5); Santiago Roa (6), Fabián Mosquera (6), Jorge Lozano (6), Ángel Bonilla (6) y Nicolás Roa (5); Carlos Rúa (4), Iván Rivas (6), Hárrinson Mancilla (5) y Diego Gómez (6), y Santiago García (4). DT: Jhon Bodmer.

Partido: malo.

Cambios en Millonarios: Dúvier Riascos (5) por Núñez (11 ST), Santiago Mosquera (4) por Quiñones (11 ST) y Ramiro Sánchez por Del Valle (36 ST).

Cambios en Tigres: Carlos Mosquera (7) por Giraldo (1 ST), Norbey Salazar (5) por S. García (1 ST) y Andrés Felipe Ávila por Rúa (40 ST).

Gol de Millonarios: Silva (8 PT). Gol de Tigres: Gómez (46 PT).

Amonestados: Quiñones (Millonarios); Giraldo, Nicolás Roa, Santiago Roa, Rúa, Bonilla (Tigres). Expulsado: Vikonis (35 ST).

Detalle: Mosquera le detuvo penalti a Vikonis (24 ST).

Figura: Carlos Mosquera (7).

Estadio: El Campín. Asistencia: 7.638 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro: Jorge Guzmán (4).

JOSÉ ORLANDO Ascencio
Subeditor de Deportes
En twitter: @josasc

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA