Fútbol Colombiano

Millonarios: ¿después de la tempestad vendrá la calma?

Con Jorge 'Chamo' Serna como DT encargado los azules buscarán la victoria contra Fortaleza.

fg

Millonarios no ha ganado en los últimos cinco partidos de Liga.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

13 de agosto 2016 , 09:20 a.m.

En Millonarios los jugadores andan nerviosos y tensionados. Los directivos, también. Sus teléfonos celulares repican y repican en unos casos y en otros, están apagados. Nadie quiere hablar, ni soltar prenda.

Las últimas 60 horas han sido de hermetismo total en la casa azul y el único conducto autorizado son los comunicados oficiales, tal y como lo repite una y otra vez el jefe de prensa del tradicional club bogotano.

Y es que después de la derrota del miércoles pasado 0-1 frente al Atlético Bucaramanga en la cancha de El Campín, de los desmanes y bochornosos hechos protagonizados por un amplio sector de hinchas, de la salida del técnico Rubén Israel y de su grupo de asistentes; en las huestes ‘embajadoras’ están en búsqueda de la calma.

Así, el primer paso para tratar de reencontrar el camino en la Liga II-2016 debería darse este sábado, cuando Millonarios espera la visita de Fortaleza, a las 7:45 p.m., en compromiso correspondiente a la octava fecha del torneo. Ahora lo primordial y casi que obligatorio es ganar.

Para ‘tranquilidad’ de los hoy cuestionados futbolistas, las tribunas de El Campín estarán vacías, debido a la sanción impuesta por la Dimayor de cuatro compromisos a puerta cerrada, a causa de la invasión del terreno de juego por parte de sus seguidores, cuando se jugaba el minuto 87 frente a los ‘canarios’.

En el duelo del sábado en la noche ya no estará Israel sentado en el banquillo, su lugar lo ocupará Jorge Serna, quien fue nombrado temporalmente y es el director de divisiones menores de los albiazules.

‘El Chamo’, como es conocido en el ambiente futbolero bogotano, tiene 52 años, y dejó su cargo de técnico de la Selección Colombia Sub-15 seducido por la propuesta de Millonarios, que tiene como proyecto edificar y fortalecer la cantera pensando en un futuro mejor.

Ya con esa papa caliente en las manos, el profesor Serna dirigió su primera práctica ayer. En una cancha encerrada, rodeada de árboles y en un lugar desconocido, todo por seguridad del plantel profesional, el entrenador encargado tuvo su primer contacto con los jugadores en la mañana, estuvo acompañado por el presidente Enrique Camacho y por uno de los preparadores físicos de la institución.

Después de una extensa charla, los jugadores practicaron con normalidad, cumplieron con trabajos tácticos, ajustes de funcionamiento y quedaron listos para estar cara a cara con el equipo orientado por Carlos Baratto.

Pese a los malos resultados, que tienen al equipo capitalino en la posición número 14 de la tabla con 8 puntos, en la nómina profesional son reiterativos que solamente ellos podrán salir del hueco en el que están sumidos.

“Acá no queda otra que mejorar. Tenemos que unirnos y salir de esto juntos. Solo la unión y el trabajo nos va a permitir revertir la situación”, dijo el volante David Silva, quien ha sido uno de los hombres de más presencias durante la Liga II.

Ya sin Israel, con Jorge ‘el Chamo’ Serna como técnico y con los mismos protagonistas vestidos de cortos; a Millonarios le llegó la hora de despertar.

ÓSCAR OSTOS
Editor de FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA