Fútbol Colombiano

Millonarios, otra víctima más de un Junior imparable en la Liga

El equipo de Barranquilla lo venció 1-2 en El Campín, 15 puntos de 18 posibles.

Millonarios vs. Junior

Junior le aguó la fiesta a Millonarios en El Campín, 1-2 finalizó el encuentro.

Foto:

Héctor Fabio Zamora

06 de agosto 2017 , 09:49 p.m.

No era cuento. No era chisme. No era ni leyenda. Millonarios fue la siguiente víctima de un Junior que es más tiburón que nunca, más depredador que nunca; que ya no respeta rival, que ya no le teme ni a la altura de Bogotá. Que no necesitó tener a Teo, porque con Chará le bastó para ganar 1-2 y dejar a Millos con una herida profunda.

Quizá en Millonarios les habían contado o habían escuchado que Junior andaba imparable. Si no creyeron, pues les tocó comprobarlo, y sufrirlo, en carne propia. Y eso que Junior no fue una máquina. Esperó los momentos claves para atacar, golpear y celebrar.

Chará corrió por la cancha como si estuviera conspirando algo. Por momentos se aisló, pero eso es una trampa: de repente aparece de la nada, en la zona más vacía para hacer estragos. Pregúntenle al uruguayo De los Santos, que nunca lo pudo contener ni alcanzar, y ni siquiera lo pudo derribar. Fue su pesadilla.

Millonarios apostó por una idea nueva: poner a un ‘10’. Miguel Ángel Russo le tiró la camiseta titular a Kouffaty para que tuviera su presentación estelar, para que se ganara el puesto, para que convenciera. Pero Kouffaty no rindió ni la mitad de lo que se esperaba. No guio, no conectó, no generó oportunidades. Y cuando se apuesta por un ‘10’ y este falla, hay cortocircuito en el equipo.

Junior no se puso a especular. Le dio vida a Millos por ocho minuticos. Entonces fue por su presa. James Sánchez cobró un tiro libre desde el costado oriental. No parecía un cobro tan peligroso, pero fue mortal. Domínguez fue al encuentro de la pelota con todo su esfuerzo, pero su saltico fue corto, apenas pudo rozar la pelota y la desvió al palo; no fue autogol de milagro, pero, para mala suerte de Domínguez, y de Millonarios, el rebote le cayó a los pies de Jefferson Gómez, que la empujó sin esfuerzo. Gol. 0-1. Y Millos, a sufrir.

El partido de Millonarios a partir de ese momento fue de confusión, de intentos fallidos; con Dúvier Riascos cojeando desde muy temprano por un golpe en una rodilla; con Santiago Mosquera y sus cabalgatas y remates fallidos; con el arquero rival, Sebastián Viera, imbatible, sereno y oportuno. Millos se ahogó en su océano de imprecisión y de impotencia.

Reacción tuvo, en el segundo tiempo, cuando Russo se enteró de que Kouffaty había sido un intento fallido y lo sacó. Envió a la cancha a Núñez y a Rojas, arriesgando más, intentando otra cosa. Entonces Mosquera probó, y luego Domínguez metió un cabezazo reivindicativo, pero ambos olvidaban que en el arco estaba Viera. Fallaron.
Iban 72 minutos cuando Chará decidió hacer otra diablura.

Millonarios

La imagen revela los incidentes entre los hinchas de Millonarios y la fuerza pública.

Foto:

Héctor Fabio Zamora

Sánchez le metió un pase largo, por arriba, a la espalda de Cadavid, que cuando reaccionó ya tenía a Chará pasándole como una exhalación, como un destello, por detrás. Se lo llevó en velocidad y cuando tenía el perfil para rematar, con la pierna derecha engatillada, metió un freno impredecible, el popular enganche. Cadavid pasó de largo y quedó desparramado en el piso; al menos quedó en primera fila para ver a Chará cambiar de perfil y rematar de zurda, con precisión: 0-2, y las esperanzas de Millos se derrumbaron.

De los Santos se fajó un golazo al final, de media distancia, pero ya no fue ni una falsa ilusión. El tiempo se extinguió tan rápido como la paciencia de Millonarios, que fue la siguiente víctima de un tiburón hambriento, insaciable.


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA