Fútbol Colombiano

Infección de Russo: mejoría bajo el control de antibióticos

El DT de Millonarios evoluciona satisfactoriamente tras ser hospitalizado este martes.

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios.

Foto:

Mauricio Moreno /EL TIEMPO

31 de enero 2018 , 10:51 a.m.

El técnico de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, amaneció mucho mejor, está controlado por antibióticos intravenosos, le dijeron a EL TIEMPO fuentes cercanas al entrenador.

Dichas fuentes aseguran que "una bacteria hospitalaria habría sido la causante de la infección urinaria" que padece el entrenador y por ello tuvo que ser internado de urgencia este martes en la clínica Santa Fe de Bogotá.

Al parecer, según contaron estas mismas fuentes, la bacteria la contrajo tras el procedimiento quirúrgico en la vejiga, realizado el pasado 2 de enero, en Argentina, por el cual tuvo que usar una sonda, la cual fue retirada hace dos semanas.

Todas las informaciones apuntan a que es un procedimiento normal y no se presume que haya un riesgo mayor tras controlar la infección. 


En un principio se dijo que el DT del equipo albiazul, que el lunes ofreció una rueda de prensa, tras su regreso de Argentina, presentó una baja en sus defensas, sin embargo, el doctor Carlos Castro, médico tratante del argentino, aseguró en Caracol Radio que "tiene un cuadro hemático muy bueno y que es algo normal tras una operación de las características que tuvo".

El adiestrador dirigió el lunes hizo la primera práctica del conjunto embajador después de terminar la pretemporada y luego ofreció una rueda de prensa en la que explicó detalles de la recuperación médica. Y en la noche de ese mismo día estuvo en la presentación oficial de la nueva camiseta del equipo azul para la temporada 2018.

Igualmente se tenía previsto que este martes en la noche estuviera en la rueda de prensa oficial previo a la primera final de la SuperLiga ante Atlético Nacional, pero en su reemplazo estará el asistente técnico Hugo Gottardi.

El estratega tenía programado este miércoles dirigir a su equipo en el primer partido de la Superliga colombiana, pero el problema de salud de última hora atrasará su vuelta al mando del plantel bogotano.

En consecuencia, Gottardi, dirigirá al equipo en el compromiso de la Superliga frente a Nacional, este miércoles a las 7 p.m. en el estadio El Campín.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA