Fútbol Colombiano

Miguel Ángel Russo, el arquitecto de la estrella 15 de Millonarios

El argentino llegó hace un año y en poco tiempo logró un título y reforzó las divisiones menores.

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios.

Foto:

AFP

17 de diciembre 2017 , 09:40 p.m.

La inesperada salida del argentino Diego Cocca de la dirección técnica de Millonarios parecía un nuevo revés a nivel dirigencial del equipo embajador.

Sin embargo, el máximo accionista Gustavo Serpa y el presidente Enrique Camacho dieron un timonazo a tiempo y rápidamente encontraron en uno de los mejores técnicos del continente una respuesta positiva.

El 26 de diciembre del año pasado, Miguel Ángel Russo tomó las riendas de un equipo que ya estaba siendo diseñado a lo que quería Cocca. Con poco tiempo de maniobrar, el DT tomó un equipo y le impuso su estilo rápidamente. Un juego veloz, seguro en defensa, fuerte en su juego por los extremos del ataque y una mentalidad de siempre ir al frente.

Su primer revés fue muy pronto. En la segunda fase de la Copa Libertadores, Millonarios fue eliminado por Atlético Paranaense de Brasil,
en una tanda de penaltis en la cual los brasileños fueron más efectivos.

Con la mira puesta solo en la Liga, los embajadores empezaron a sumar los puntos que le dieron la posterior clasificación a las instancias finales en el primer semestre. Pero, en las semifinales, el equipo dirigido por Russo sufrió su segundo revés cuando Atlético Nacional lo eliminó en el último minuto, cuando todo parecía que se definía por penaltis.

Arrancó el segundo semestre con más dudas que certezas; Millonarios no se reforzó como su hinchada lo pedía, y los resultados que se vieron en el primer semestre no lo acompañaron al inicio del segundo.

Los azules llegaron a estar en el puesto 11, pero desde esa última derrota contra Nacional, Russo y sus jugadores no volvieron a conocer la derrota en la Liga.
No obstante los buenos resultados, al hincha no lo convencía la forma como Millos jugaba; ‘”van ganando 1-0 y se esconden, no juegan a nada”, eran los comentarios que se oían en la tribuna.

Russo se salió con la suya, le apostó a la continuidad del proceso con Santiago Mosquera, le dio la oportunidad a Christian Huérfano y Andrés Román, todos de la cantera albiazul. Además, acertó en la llegada de Matías de los Santos, el defensa uruguayo que abrió el camino para la estrella 15.

Y Miguel Ángel hay para rato. Aun cuando los resultados no eran tan optimistas, la dirigencia del equipo decidió renovarle su contrato por dos años más. Hoy, con el título en la mano, jugadores, dirigentes, hinchas y todo allegado a Millonarios quiere que el gran Russo continúe muchos años.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA