Fútbol Colombiano

Meluk le cuenta… (Verdades, versos y paranoia de Lillo)

Sé que la rueda de prensa de Lillo sonó a verso barato y malo, a canción de Arjona.

04 de diciembre 2017 , 10:52 p.m.

No deja de ser sarcástico –por decirlo de alguna forma– que luego de todas las protestas, reclamos y amenazas de los futbolistas de Atlético Nacional de no jugar después del 10 de diciembre, pues lo hayan logrado y ya estén de vacaciones.

¡Se les cumplió el deseo!

La ‘ley de la atracción’ (¡ja-ja-ja-ja!) dirán los que creen en eso. Este totazo (que rima con fracaso) de Nacional con su eliminación de la Liga no se oculta con el tumulto de jugadores en la rueda de prensa, ni se disimula con un par de frases del técnico Lillo, ni se alivia con el apoyo del presidente Botero ni se soporta con el pararrayos del idolatrado Higuita.

Sé que la rueda de prensa de Lillo sonó a verso barato y malo, a canción de Arjona.

A mí, en cambio, me gustaron algunas de sus respuestas porque dijo algunas verdades. “Los argumentos en boca de un perdedor son tomados como excusas, y no voy a alimentar eso”. Real.

En ese mismo sentido dijo: “Al perdedor no se le cree nada. ¿Qué les voy a decir a los hinchas? ¡A los hinchas se les habla allá (en la cancha)!”. Irrefutable.

Sobre su responsabilidad en la eliminación dijo otra certeza: “Los jugadores saben, y se lo he dicho de frente, que la toma de decisiones en la cancha es de ellos. Pero aquí, delante de todos y eliminados todos, pues debo decir que la responsabilidad es de todos”. Franco.

Quizás la contestación de Lillo que más me gustó fue a una pregunta de cómo explicar su continuidad en el equipo: “Pues porque tengo un contrato, un vínculo legal”. Contundente.

También se echó sus versos, pa’ qué. Afirmó que no se siente perdedor porque, incluso, “hemos ganado el partido (2-1 a Tolima), y, pues, eso suena hasta cínico. Tampoco se le oyó bien eso de “me jacto de mis propósitos, no de mis logros”, que bien puede ser una frase sacada de una página web de letras rosadas, con música de Richard Clayderman y frases de Paulo Coelho.

Que les quede claro a Lillo y a todos los DT: “En el fútbol ganar no es lo más importante siempre y cuando ganes”, como lo dijo el exfutbolista británico Vinnie Jones.

Lillo afirmó que en Nacional hay un entorno negativo que no hubiera cambiado ni ganado la Liga. “Hay un mar de fondo que tiene que ver con otras cuestiones”, dijo.

Eso lo ha llevado a una paranoia que le hace ver fantasmas detrás de cada puerta de la sede de Nacional y aparecer en periodistas a los que ha llegado a considerar fletados o voceros de algunos ausentes. Un técnico serio no cae en eso. ¿Hay infiltrados? ¿Están usando a los barrabrutos? Esa manía de culpar a la prensa por las derrotas es vieja y mala.

Así no, Lillo: si pasa algo, dígalo con nombre propio; como dijo, también, algunas verdades y un par de versos...

Meluk le cuenta...

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA