Fútbol Colombiano

Medellín le ganó 4-3 a Nacional en el mejor partido del semestre

Un clásico con todos los condimentos protagonizaron los dos mejores equipos de la Liga actual.

Celebra el Medellín la victoria en el clásico

Celebra el Medellín la victoria en el clásico.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez /ETCE

29 de mayo 2017 , 01:56 a.m.

Deportivo Independiente Medellín cerró el ‘todos contra todos’ de la Liga I-2017 con un triunfo 4-3 sobre Atlético Nacional, al que le quitó el invicto en un partidazo en el clásico antioqueño.

Con la casta que los caracteriza, ambas escuadras salieron animadas por la victoria; propusieron juego dinámico y de ataque, poniéndole picante al compromiso desde los primeros minutos. Sin embargo, el DIM se vio un poco mejor jugando en campo verde.

Incluso el “¡uy!” bajó de la tribuna cuando Leonardo Castro estrelló su potente disparo en el travesaño del arco defendido por Franco Armani. Aunque Nacional también había avisado en un contraataque de Andrés Ibargüen, que David González desvió al tiro de esquina.

Al minuto 11 Daniel Bocanegra buscó a Rodin Quiñones; el balón le quedó a Dayro Moreno, quien remató con potencia y venció a González para poner el 1-0 a favor del verde.

Medellín trató de buscar el empate, pero no fue capaz de inquietar por las bandas. Marrugo buscó a Hernán Hechalar en varias oportunidades, pero el argentino no se conectó ni entró en lo que necesitaba el partido. El ‘poderoso’ se apagó y el marcador no cambió en la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con una gran atajada de González al cabezazo de Ibargüen. El balón buscaba el gol, pero con la pierna el guardameta evitó el segundo gol verde. Pero luego el Medellín se fue encima del rival; mucho más con la entrada de Juan Fernando Quintero.

A los 16, ‘Juanfer’ fabricó un tiro libre, por falta de Henríquez; el talentoso volante cobró y el rebote le quedó a Andrés Mosquera, quien logró el 1-1. Y solo 4 minutos más tarde llegó la remontada roja: Quintero buscó a Leonardo Castro, quien le pivoteó a Marrugo para que rematara rasante para vencer a Armani. 2-1 para el DIM.

Nacional no bajó los brazos, Rodin Quiñones se anticipó a Juan David Valencia y de cabeza, a los 29 minutos, logró el 2-2.

En 33 minutos Yairo Moreno logró engañar al árbitro Adrián Vélez, quien pitó un penalti inexistente por supuesta falta de Daniel Bocanegra; Quintero cobró y engañó a Armani: 3-2 para el local.

Una salida fallida de David González provocó un penalti sobre Arley Rodríguez. El juez Vélez no dudó y empezó a sacar amarillas. A los 37 minutos Dayro Moreno cambió el cobro por gol y puso el 3-3.

Pero al partidazo en el clásico antioqueño le faltaba un gol. El que significó el triunfo del DIM y el fin del invicto de Nacional. A los 44 del complemento Quintero cobró cerrado un tiro de esquina y Juan David Valencia cabeceó para el 4-3. Se remidió el defensor y le dio un gran triunfo a los dirigidos por Luis Zubeldía.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA