Fútbol Colombiano

Medellín va por otra victoria frente al alicaído Cortuluá

Juan Fernando Quintero y Mauricio Molina, las ausencias del DIM, para el partido de la fecha 5.

Medell[in

Independiente Medellín viene de vencer al Caldas.

Foto:

Jaiver Nieto

21 de febrero 2017 , 08:38 a.m.

En el partido que cerrará la jornada del martes en la Liga I, Cortuluá recibirá a Deportivo Independiente Medellín. Desde las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, el conjunto paisa intentará sacar provecho del mal momento del elenco ‘corazón’.

Será un duelo de realidades diferentes: mientras que el ‘poderoso’ ocupa los primeros lugares de la tabla de posiciones con nueve puntos de doce disputados, la escuadra que dirige Jaime de la Pava suma una unidad en cuatro presentaciones.

Debido a las ausencias de Juan Fernando Quintero y Mauricio Molina, por molestias en el isquiotibial, Luis Zubeldía se verá obligado a realizar por lo menos un cambio: Juan David Valencia podría ser lateral izquierdo y Luis Carlos Arias volvería a su posición natural.

En la mitad del campo continuaría la pareja conformada por John Hernández y Didier Moreno, quienes se ganaron la confianza del director técnico argentino. Contra Once Caldas, ambos volantes manejaron la presión de estar amonestados.

“A veces es difícil que los dos tengamos amarilla, pero siempre hemos controlado bien eso. Gracias a Dios, en el fútbol profesional colombiano, nunca me han expulsado y Didier es un jugador muy maduro”, afirmó ‘Goma’.

En la visita a Cortuluá, será fundamental que el entendimiento entre los mediocampistas se mantenga para que DIM llegue a su cuarto triunfo y se acerque, paso a paso, a la clasificación a los ocho, antes que inicie la Copa Libertadores.

“Moreno está rindiendo demasiado, quitando mucho la pelota y eso es muy importante para el equipo. Tenemos que ser solidarios, amigos y hermanos dentro de la cancha. Todo es de comunicación”, concluyó Hernández.

Alineación probable

David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Luis Zubeldía.JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA