Fútbol Colombiano

Medellín igualó 2-2 en su visita a Rionegro y se mantiene en la punta

Una tarde de golazos se vivieron en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

fg

Mauricio Molina, autor de un gol para el DIM.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

24 de septiembre 2016 , 06:53 p.m.

Un gol de ‘palomita’ de Mauricio Molina le volvió el alma al cuerpo a Medellín, pues a pesar de haber comenzado ganando, el conjunto de las Águilas remontó el marcador y casi todo el segundo tiempo estuvo defendiendo la diferencia a favor.

La ventaja del 2-1 la estaban cuidando desde el minuto nueve, cuando Yilton Díaz, luego de una bonita jugada colectiva, había marcado el segundo para los locales, seis minutos después de que Luis Páez, en una jugada en la que hubo un ‘sombrero’ previo, había conseguido el empate 1-1 momentáneo.

El partido entre antioqueños, que se jugó ante una hinchada de mayoría ‘poderosa’, fue en el primer tiempo favorable para el local.

En la primera parte Independiente Medellín jugó mejor, pero fue sólo a los 35 minutos que abrió el marcador, en un tiro libre de Juan David Valencia, que contó con la complicidad del arquero Pablo Torresgasti, inmóvil ante el zurdazo del lateral.

Rionegro, que con este resultado quedó cerca del grupo de los ocho y aún conserva cuatro partidos consecutivos sin perder (19 puntos), pudo haber empatado el partido al instante, antes de que se fueran al descanso, de tiro libre, pero el remate de Juan José Mezú se estrelló en el travesaño de David González.

Medellín, que con este resultado llegó a 25 puntos, no tuvo un buen segundo tiempo, pero en los cinco minutos finales, el equipo mixto que presentó el técnico Leonel Álvarez, debido al partido por la Copa Suramericana de la próxima semana en Brasil, logró un empate merecido.

En la próxima fecha, Rionegro visitará a Patriotas, el próximo jueves, a las 6:00 de la tarde; mientras que Medellín no tendrá programación, pues pidió aplazar su partido frente a Deportes Tolima.

Síntesis

Rionegro: Pablo Torresagasti (5); Fabián Viáfara (6), Felipe Baloy (6), Hanyer Mosquera (6), Fabio Rodríguez (6); Kevin Londoño (6), Felipe Chará (6), Juan José Mezú (6), Luis Mosquera (6); César Amaya (6) y Luis Páez (6).
DT: Néstor Otero.

Medellín: David González (5); Elacio Córdoba (6), Juan Camilo Saiz (6), Hernán Pertuz (5),  Juan David Valencia (6); Juan David Cabezas (6), Jhon Hernández (6),  Hernán Hechalar (6), Mauricio Cortés (5), Luis Carlos Arias (6) y Ever Valencia (5).
DT: Leonel Álvarez.

Partido: Bueno.

Cambios en Rionegro: Yilton Díaz (6) por Juan Mezú (1 ST), Anthony Otero (7) por César Amaya (1 ST) y Juan Giraldo por Luis Mosquera (32 ST).  

Cambios en Medellín: Sebastián Macías (5) por Luis Carlos Arias (9 ST), Jorge Arias (5) por Hernán Pertuz (11 ST) y Mauricio Molina por John Hernández (24 ST).

Goles de Rionegro: Luis Páez (3 ST) y Yilton Díaz (9 ST).

Goles de Medellín: Juan David Valencia (35 PT) y Mauricio Molina (40 ST).

Expulsados: Luis Fernando Herrera (Asistente Técnico de Medellín, 41 ST).

Amonestados Rionegro: P. Torresagasti (32 PT), H. Mosquera (34 PT) y F. Rodríguez (12 ST).

Amonestados Medellín: J. Saiz (42 PT), J. Hernández (6 ST) y J. Valencia (18 ST)

Figura: Anthony Otero (7).

 Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 8.500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldán (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA