¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Medellín ganó 3-2 a Tolima y clasificó a cuartos de final

XDHBRT

XDHBRT

Foto:Guillermo Ossa / CEET

Al minuto 87, Nazarit marcó el gol de la victoria en el Atanasio Girardot.

Camilo Nieto
Los visitantes no salieron a especular: en los primeros instantes se apropiaron del balón y antes de cumplirse el minuto 2, pudieron abrir el marcador con un cabezazo de Fáiner Torijano que salvó Nelson Ramos, en su debut como arquero del rojo.
El elenco local intentó atacar por las bandas con Elacio Córdoba y Luis Tipton, mas fue muy impreciso en los pases. Cuando le quiso imponer rapidez a sus ataques, chocó contra la defensa del contrincante.
Al 15, los vestidos de blanco plasmaron su superioridad: Ángelo Rodríguez le ganó en la carrera a Jorge Arias y tiró el pase atrás para la aparición de Cléider Alzate, que solo tuvo que empujar el esférico para el 0-1.
Medellín intentó asimilar el golpe y se veía perdido hasta que Juan David Valencia se tomó confianza: en una buena acción individual que incluyó un ‘sombrerito’, dejó a varios rivales en el camino y definió cruzado para el golazo del 1-1, sobre el 26.
La reacción de la escuadra paisa no fue completa porque dio ventajas atrás. Omar Albornoz se escapó por la izquierda y remató. Ramos alcanzó a tocar la pelota, pero en el afán de Luis Tipton por despejar, la estrelló en Arias para el tanto en contra.
Eduard Atuesta, en la media distancia, exigió la reacción del guardameta Joel Silva en un encuentro que se hizo de ida y vuelva en el final de la etapa inicial, que concluyó con ventaja 1-2 para Tolima.
Para la parte complementaria, Los ‘pijaos’ quisieron bajarle el ritmo al trámite y apostar por la seguridad. Hernán Hechalar contó con dos chances claras para igualar: en una salvó Silva y en la otra, el argentino le pegó mal.
Valencia, nuevamente, fue el que se echó el equipo al hombro con otra incursión en la que Torijano lo derribó en el área y el árbitro Andrés Rojas no dudó para sancionar el penal, que Mauricio Molina cambió por tanto del 2-2.
DIM buscó la victoria y esta vez, los cambios del entrenador Luis Zubeldía le dieron frutos porque a pocos minutos de ingresar al terreno, Cristian Nazarit decretó el agónico 3-2, al 43, para darle la clasificación a los cuartos de final al conjunto antioqueño

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 3 – 2 Deportes Tolima
Deportivo Independiente Medellín: Nelson Ramos (5); Elacio Córdoba (5), Juan Camilo Saiz (5), Jorge Arias (3), Luis Tipton (5); Jonathan Lopera (5), Eduard Atuesta (6), Juan David Valencia (7); Hernán Hechalar (4), Mauricio Molina (5); Juan Fernando Caicedo (5). Cambios: Mauricio Cortés por Luis Tipton (24 ST), Cristian Nazarit por Mauricio Molina (38 ST) y Didier Moreno por Eduard Atuesta (38 ST).
D.T.: Luis Zubeldía.
Deportes Tolima: Joel Silva (7); Juan Guillermo Arboleda (5), Fáiner Torijano (5), Luis Felipe Cardoza (5), Danovis Banguero (5); Luis Paz (5), Avimiled Rivas (5), Marco Pérez (5), Cléider Álzate (7), Omar Albornoz (6); Ángelo Rodríguez (6). Cambios: Jáder Obrian por Luis Felipe Cardoza (30 ST).
D.T.: Óscar Héctor Quintabani.
Goles Medellín: Juan David Valencia (26 PT), Mauricio Molina (22 ST) y Cristian Nazarit (43 ST).
Goles Tolima: Cléider Alzate (15 PT) y Jorge Arias (40 PT, autogol).
Amonestados Medellín: Hernán Hechalar (29 PT) y Jonathan Lopera (45+1 PT).
Amonestados Tolima: Avimiled Rivas (20 PT) y Luis Felipe Cardoza (34 PT).
Expulsados: no hubo.
Figura: Juan David Valencia (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 22.102 espectadores.
Partido: aceptable.
Árbitro: Andrés Rojas (7).
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO