Fútbol Colombiano

América eliminado de la Liga: perdió 3-1 en su visita al Medellín

Este viernes se reaunudó el juego, tras las condiciones climáticas que lo suspendieron este jueves.

Independiente Medellín

Independiente Medellín ganó 3-1 al América de Cali.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / CEET

04 de mayo 2018 , 11:09 a.m.

Deportivo Independiente Medellín venció 3-1 al América de Cali en duelo pendiente de la fecha 14 en la Liga I-2018. El encuentro se disputó entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

El rojo antioqueño aprovechó los espacios de la defensa vallecaucana cada vez que se volcaban al ataque,  y consiguieron una victoria que les garantiza su lugar entre los cuatro mejores del todos contra todos y así, terminar como local en los cuartos de final.

Iniciando el encuentro, América intentaba marcar diferencia con toques cortos y ágiles, además de varias incursiones por los costados. Mientras el desgaste lo realizaba el equipo visitante, Medellín le apostaba al contraataque, aunque con más ganas que precisión.

A medida que avanzaban los minutos, el dueño de casa le tomaba la manija al encuentro y comenzaba a llegar de manera insistente mediante balones largos o con la pelota quieta.

Al minuto 16 y tras una falta sobre Germán Cano, Yairo Moreno tomó la responsabilidad del cobro y con un potente zurdazo mandó la pelota a la escuadra izquierda, lejos del alcance para el arquero Jhon Meneses. Abriendo el marcador para un Medellín que no había tenido mucho poder ofensivo, pero que volvió a utilizar su eficacia.

Tras el gol, los vallecaucanos no renunciaron al ataque, por las bandas eran los caminos por donde querían acercarse al pórtico de David González, aunque la zaga poderosa estaba atenta para sacar el peligro.

En el mejor momento escarlata, al minuto 36 y aprovechando un contragolpe, Daniel Cataño hizo un recorrido demoledor, asociándose con Yairo, el bellanita llegó al corazón del área y desenfundando un remate que fusiló al golero Meneses, aumentando la ventaja en el marcador para el equipo del pueblo.

En la etapa complementaria y bajo una fuerte lluvia, luego de dos minutos y tras una alta probabilidad de tormenta eléctrica, el árbitro Heider Yesid Castro decidió suspender el encuentro hasta este viernes a las 10 de la mañana.

El encuentro se reanudó bajo un inclemente sol y un puñado de fieles seguidores que vinieron a acompañar al equipo del pueblo. La mañana despertó al visitante quien tenía la necesidad de descontar en el marcador, la receta era la misma de anoche, juego por bandas buscando a Cristian Martínez Borja.

Por su parte, el dueño de casa se tomaba con calma el juego, con la ventaja y el tiempo a su favor, explotó los espacios americanos y con Yairo como eje del juego ofensivo, ponía en aprietos al golero Meneses.

Los escarlatas siguieron insistiendo y al minuto 23 y tras un cobro de costado de Juan Camilo Angulo, una falta de Jesús David Murillo en el área derivó en penal que transformó en el descuento americano Cristian Martínez Borja.

El partido aumentó en intensidad y emociones en ambas áreas, el gol de América volvió a abrir un partido que hasta el momento tenía tranquilo el Medellín.

Tras el gol, el partido se tornó cortado, careció de dinámica y ambos equipos sentían el cansancio del esfuerzo realizado en la noche anterior.
Al 40 y luego de una jugada colectiva, Germán Cano liquidó un partido donde Independiente Medellín hizo más por el partido contra un América que luchó, intentó pero no le alcanzó el tiempo para recomponer el irregular primer tiempo de ayer.

En la última fecha del todos contra todos, Independiente Medellín visita el Polideportivo Sur para enfrentar a Envigado FC. Mientras que América de Cali recibe en su casa a La Equidad.



FUTBOLRED

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA