¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Sorpresa en el Atanasio: Rionegro derrotó como visitante 1-2 al DIM

Medellin perdió 2-1 como local contra Rionegro.

Medellin perdió 2-1 como local contra Rionegro.

Foto:Guillermo Ossa / CEET

A pesar de la victoria, el equipo de Diego Umaña aún es último en la Liga con 9 puntos.

Camilo Nieto
Deportivo Independiente Medellín acumuló su segunda derrota consecutiva en el estadio Atanasio Girardot: en partido de la fecha 13 de la Liga II, perdió 1-2 con Rionegro Águilas por el doblete de Agustín Vuletich, la gran figura de la tarde para los del oriente antioqueño. Jonathan Lopera descontó sobre el final.
El cuadro visitante, desde el arranque, dejó ver su intención de apostarle a la seguridad defensiva para luego sacar provecho de una equivocación del ‘poderoso’. Sin embargo, fue algo errático en la entrega de la pelota y permitió los avances constantes de los dueños de casa.
En el minuto 9, Daniel Cataño asistió a Rodrigo Erramuspe y el arquero Roque Cardozo evitó la caída de su valla. El paraguayo volvió a responder bien ante el cabezazo de Valentín Viola y desde muy temprano en el encuentro se mostró como uno de los más destacados de su elenco.
Los vestidos de blanco se acercaron a los predios de David González con remates de media distancia que no complicaron al golero; mientras que la más clara para el local fue un disparo de Yairo Moreno que se estrelló en el travesaño. El ritmo del primer tiempo no fue el esperado y se cerró con el cero en el tanteador.
Para la etapa complementaria, el director técnico Juan José Peláez envió al terreno a Édinson Toloza por Cataño, a pesar de que el volante tuvo una aceptable actuación. No obstante, Rionegro sorprendió con la escapada en velocidad de Daniel Muñoz a espaldas de Sebastián Macías, quien centró para Agustín Vuletich y el argentino decretó el 0-1, al minuto 6.
Abajo en el marcador, Medellín se vio obligado a adelantar sus líneas y contó con una oportunidad de Eduard Atuesta en la que Cardozo nuevamente intervino de buena manera. El empate estuvo a punto de llegar con un cabezazo y un intento desde lejos de Leonardo Castro, pero ambos pegaron en los palos.
El entrenador Diego Édison Umaña se decidió por el ingreso de Fabio Burbano y Hárold Rivera por Dany Cure y Charles Monsalvo. El rojo dejó espacios atrás y Burbano pudo ponerle cifras definitivas al resultado, mas falló en la definición. Vuletich sí atinó tras pase de Daniel Hernández y puso el justo 0-2, en el 39.
Jonathan Lopera concretó el 1-2, al 43, con un bonito tanto. DIM no dejó de intentar, buscó por todos los medios y Yairo dilapidó una de las últimas chances, que se fue por encima del arco. Águilas sumó nueve unidades y dejó a los de Peláez en 19, con el sinsabor de la irregular presentación y el descontento de la hinchada.

Síntesis:

Deportivo Independiente Medellín 1 – 2 Rionegro Águilas
Medellín: David González (6); Jonathan Lopera (6), Rodrigo Erramuspe (6), Santiago Echeverría (5), Sebastián Macías (5); Eduard Atuesta (5), Didier Moreno (6), Yairo Moreno (5); Daniel Cataño (6); Valentín Viola (5) y Leonardo Castro (6).
D.T.: Juan José Peláez.
Rionegro Águilas: Roque Cardozo (7); Daniel Muñoz (7), Camilo Pérez (6), Fernei Ibargüen (6), Álvaro Angulo (5); Juan Giraldo (5), Felipe Chará (6); Daniel Hernández (6), Dany Cure (5); Charles Monsalvo (5) y Agustín Vuletich (7).
D.T.: Diego Édison Umaña.
Goles: Jonathan Lopera (43 ST), para Medellín. Agustín Vuletich (6 ST y 39 ST), para Rionegro.
Cambios Medellín: Édinson Toloza (5) por Daniel Cataño (1 ST), Juan Fernando Caicedo por Valentín Viola (26 ST) y Luis Carlos Arias por Sebastián Macías (40 ST).
Cambios Rionegro: Fabio Burbano por Dany Cure (19 ST), Hárold Rivera por Charles Monsalvo (22 ST) y Esteban Orozco por Daniel Hernández (40 ST).
Amonestados: Daniel Cataño (34 PT), Jonathan Lopera (17 ST), Yairo Moreno (29 ST) y Leonardo Castro (33 ST), de Medellín. Charles Monsalvo (18 ST), Agustín Vuletich (30 ST) y Camilo Pérez (34 ST), de Rionegro.
Expulsados: no hubo.
Figura: Agustín Vuletich (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 16.753 espectadores.
Partido: regular.
Árbitro: Alexánder Ospina (6).
Juliana Sosa Góngora
Para EL TIEMPO
Medellín
En Twitter: @julysosag
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO