¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Medellín aseguró su cupo en los cuadrangulares: derrotó 1-0 a Pasto

Juan Fernando Caicedo, jugador del DIM.

Juan Fernando Caicedo, jugador del DIM.

Foto:Juan Augusto Cardona / CEET

Yairo Moreno fue la figura del encuentro, marcó el gol de la victoria para los antioqueños.

Camilo Nieto
Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-0 al Deportivo Pasto por la fecha 18 de la Liga I-2018. Pese a no tener muchas ideas en el juego y tenencia de la pelota, el dueño de casa volvió a ser contundente en el Atanasio Girardot para resolver un encuentro complicado.
Al minuto de juego, la visita se animó con una incursión al área por el sector derecho de Darío Rodríguez que despejó David González de gran forma. El conjunto volcánico insistía por las bandas, mientras que el Independiente Medellín no lograba ser preciso cuando tenía la pelota y se dedicaba a atacar.
La poca profundidad y los constantes errores de pase del equipo rojo de Antioquia le generaban que el Pasto lo pusiera en aprietos con Édinson Toloza y Gastón Cellerino.
Al minuto 11 se generó la primera aproximación del local, un remate de Andrés Ricaurte desde el sector izquierdo que pasó cerca del arco defendido por Víctor Cabezas. Sin embargo, la visita por intermedio de Giovanny Martínez remató fuera del área que exigió nuevamente al golero González.
Promediando la etapa inicial, Brayan Angulo exigió a Cabezas con un remate a quemarropa que logró desviar sin problemas. Terminando el primer tiempo, un desborde desde el sector izquierdo de Toloza llegó la pelota al corazón del área para que el argentino Cellerino defina en velocidad hacia el vertical.
Una jugada más en el minuto 42 del primer tiempo, cuando un tiro de esquina desde el sector izquierdo le llegó a la cabeza de Jorge Segura, quien mandó la pelota a centímetros del arco.
En la etapa complementaria, los locales tomaron los hilos del partido y, mediante los contragolpes, buscaron inquietar a un Pasto que seguía teniendo la pelota y tratando de abrir el marcador con incursiones por los costados, buscando la cabeza de Cellerino.
En los pies de Martínez, la visita era la que imprimía el ritmo de juego, su asociación y control orientado, tenía cómodo a un equipo que quería dejar su mejor impresión del Atanasio. Al minuto 29 y en el mejor momento del equipo pastuso, una cabalgata de Yairo Moreno, quien llegó por el sector izquierdo, sirvió para eludir a varios rivales y desenfundar un remate con pierna derecha que dejó sin opción al golero Cabezas, así abrió el marcador el equipo del pueblo.
Al final, la contundencia roja sobresalió contra el juego pastuso, que fue vistoso y con volumen, no logró ser eficaz. Una constante para el semestre del equipo dirigido por Flabio Torres.
En la fecha 19, Medellín visitará al Envigado FC en el Polideportivo Sur, pero antes se pondrá al día este jueves cuando reciba al América de Cali en el Atanasio, por la fecha 14. Deportivo Pasto cerrará su participación en esta temporada, recibiendo al Deportivo Cali en la capital nariñense.

Síntesis

Independiente Medellín 1-0 Deportivo Pasto
Independiente Medellín: David González (6); Jesús Murillo (6), Hernán Pertuz (6), Jorge Segura (6), Sebastián Macías (5); Didier Moreno (6), Andrés Ricaurte (6), Yairo Moreno (7), Brayan Angulo (5); Juan Fernando Caicedo (5), Germán Ezequiel Cano (5).
D.T.: Ismael Rescalvo.
Deportivo Pasto: Víctor Cabezas (5); Gilberto García (6), Jonathan Lopera (5), José Julián De la Cuesta (6), Mauricio Casierra (6); Darío Rodríguez (6), Giovanny Martínez (6), Julián Guillermo (6), Luis Carlos Arias (5); Gastón Cellerino (6), Édinson Toloza (6).
D.T.: Flabio Torres.
Goles: Yairo Moreno (29 ST), para Independiente Medellín.
Cambios en Medellín: Daniel Cataño (6) por Brayan Angulo (9 ST), Rivaldo Correa (6) Juan Fernando Caicedo (25 ST), William Parra (SC) por Andrés Ricaurte (36 ST).
Cambios en Pasto: Dahwling Leudo (SC) por Luis Carlos Arias (31 ST), Ricardo Delgado (SC) por Julián Guillermo (38 ST), Adrián Estacio (SC) por Édinson Toloza (40 ST).
Amonestados: Brayan Angulo (35 PT), Andrés Ricaurte (1 ST), Didier Moreno (45 ST) y Rivaldo Correa (45+2 ST), en Independiente Medellín. Julián Guillermo (27 PT), Mauricio Casierra (24 ST), Édinson Toloza (26 ST), Víctor Cabezas (26 ST), en Deportivo Pasto.
Expulsados: Gastón Cellerino, por doble amarilla, (41 PT y 45 ST)
Figura: Yairo Moreno (7).
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 14.266 espectadores.
Partido: bueno.
Árbitro: Luis Trujillo (6)
Juan Camilo Álvarez
Para EL TIEMPO
Medellín
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO