Fútbol Colombiano

Mateus Uribe, baja en Nacional por un desgarro muscular

El jugador tendrá una incapacidad de cuatro semanas, según informó el médico del equipo.

Mateus Uribe

Mateus Uribe, jugador de Nacional.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

09 de mayo 2017 , 09:30 a.m.

Lo que parecía una fatiga muscular que no comprometía la presencia de Mateus Uribe con Atlético Nacional en el encuentro de vuelta de la Recopa contra Chapecoense, de Brasil, se convirtió en malas noticias para la escuadra antioqueña.

Después que al volante se le realizó la evaluación correspondiente, el departamento médico del campeón de América informó que es un “desgarro del cuádriceps con incapacidad de cuatro semanas”, según Hernán Luna.

En diálogo con ‘Buenos días deporte’, el galeno confirmó que el mediocampista no estará disponible para los duelos contra el conjunto de Santa Catarina este miércoles y también se perderá los juegos de Copa Libertadores frente a Botafogo (Brasil) y Barcelona (Ecuador).

Ante la baja sensible de Uribe, el cuerpo técnico deberá buscar alternativas: por lo visto en los entrenamientos, Aldo Leao Ramírez haría pareja con Diego Arias en la primera línea y Juan Pablo Nieto sería el extremo por derecha.

En este 2017, Uribe ha disputado 973 minutos en la Liga, divididos en 12 encuentros, 10 como titular y dos desde el banco. Lleva 4 anotaciones y dos tarjetas amarillas. Mientras que en la Copa Libertadores acumula 172 minutas (2 partidos) y marcó un tanto.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA