Fútbol Colombiano

Los récords del clásico antes del duelo más importante de la historia

Por primera vez en torneo corto de Liga, Millos y Santa Fe definen al campeón en un partido directo.

Santa Fe vs. Millonarios

La Dimayor programó el clásico aplazado entre Millonarios y Santa Fe para el 25 de marzo.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

15 de diciembre 2017 , 09:20 p.m.

Este domingo se enfrentarán Santa Fe vs. Millonarios en el estadio El Campín, para conocer al campeón de la Liga del segundo semestre de este año en Colombia. Son 292 partidos en total en Liga, en los que se han enfrentado los dos equipos más representativos de la capital del país, en torno ellos destacan varios récords, entre ellos: 

Los que más clásicos jugaron. El récord es compartido. Alfonso Cañón actuó en 45 partidos con Santa Fe, entre 1964 y 1981. Bonner Mosquera jugó la misma cantidad con Millonarios, entre 1993 y 2006.

Los que siguen vigentes. El jugador activo en alguno de los dos clubes bogotanos que más clásicos jugó es Omar Pérez, quien lleva 30. En Millonarios, el que más veces enfrentó a Santa Fe es Andrés Cadavid: 15 partidos.

La mayor goleada azul. Dos veces, Millonarios le ganó 6-0 a Santa Fe. La primera, el 29 de junio de 1952 (goles de Reinaldo Mourín, Antonio Báez –2–, Alfredo di Stéfano, Adolfo Pedernera y Alfredo Castillo). La segunda, el 29 de agosto de 1954 (Julio ‘Stuka’ Ávila –3–, Rubén Deibe, Liborio ‘Leticiano’ Guzmán y Óscar Contreras).

La mayor goleada roja. La fecha se la saben de memoria los hinchas rojos: 23 de febrero de 1992. Millonarios 3, Santa Fe 7. Anotaron Daniel Tílger (3), Adolfo Valencia (2), Francisco Wittinghan y Freddy Hurtado. Los goles azules fueron de John ‘Pocillo’ Díaz, Peter Méndez y Ariel Cuffaro Russo.

El que más goles anotó en un clásico. El argentino José María Ferrero hizo cuatro tantos en la goleada de Millonarios 5-1 a Santa Fe, el 30 de junio de 1968.

El gol más rápido. El yugoslavo Dragan Pavlovic le anotó a Millonarios a los 30 segundos del clásico del 28 de marzo de 1982. Ese día marcó tres tantos. Los dos técnicos de ese partido eran de la misma nacionalidad: Vilic Simo (Santa Fe) y Toza Veselinovic (Millos)



DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA