Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 09:27 a.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Deportes 09:18 a.m.

Millonarios y Santa Fe ya mueven la bolsa de jugadores para el 2013

Millonarios y Santa Fe ya mueven la bolsa de jugadores para el 2013

Millos

Los dos campeones del año ajustan nóminas. Ambos participarán en la Copa Libertadores.

Después de cerrar un año brillante para el fútbol bogotano con la obtención de dos títulos, uno para Santa Fe en el primer semestre y el otro para Millonarios, en el segundo, ambos equipos capitalinos comienzan a mover sus nóminas para disputar la Copa Libertadores del 2013, la Liga I y la Superliga, que se disputará en enero, entre ambos equipos.

Santa Fe, que no cerró un buen segundo semestre en el 2012 y no clasificó a los cuadrangulares semifinales, ha tenido bastante movimiento en su nómina: su principal novedad es la incorporación del atacante Wílder Medina, quien luego de someterse a un proceso de desintoxicación que duró cerca de tres meses se unió al equipo y es la gran esperanza goleadora para el 2013.

Además, junto con Medina llegan jugadores de experiencia, como el volante John Valencia y el defensor Humberto Mendoza. También lo hacen el volante Emanuel Molina y el lateral Marino García. La directiva tiene prácticamente listo un nuevo delantero que aún no ha sido anunciado.

En cuanto a los que se fueron, Santa Fe perdió para el 2013 al lateral derecho Sergio Otálvaro, quien jugará con el Deportes Tolima, al igual que el atacante Óscar Rodas. También se fueron Juan Guillermo Vélez y Mario Gómez, al Deportivo Pasto.

Por el lado del actual campeón, Millonarios, el presidente del club, Felipe Gaitán, ha confirmado que el club no se desarmará para las competiciones del próximo año y que, por el contrario, se busca un delantero de peso para reforzar el equipo. Sin embargo, ya están confirmadas las salidas del volante Omar Vásquez y del delantero Wilberto Cosme, que llegarán al Querétaro, de México, a préstamo por un año con opción de compra.

La gran incógnita es la del mediocampista Jhonny Ramírez, quien queda libre a partir del 1o. de enero, pero tiene ofertas de otros equipos, como Junior. Millos hará esfuerzos para retener al jugador, ya que la idea del DT Hernán Torres es mantener la mayoría del plantel que conquistó la estrella 14. Otro que ha tenido mercado importante, principalmente en Brasil, es el defensor panameño Román Torres, quien según Gaitán continuará en el equipo a pesar de la gran oferta que recibió.

Por ahora, el único refuerzo es el portero Róbinson Zapata, quien llegará procedente de Itagüí, para unirse al equipo entre el 9 y 10 de enero, cuando iniciará trabajos el equipo. En cuanto al atacante Fredy Montero, quien actúa en la MLS, es una de las posibilidades que se manejan.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar