Fútbol Colombiano

Los cuartos de final de la Liga no tienen equipos bogotanos

En total son 13 años desde la última definición sin un representante de la capital del país.

Millonarios

Los jugadores de Millonarios se lamentan por la derrota.

Foto:

EFE

06 de mayo 2018 , 09:17 p.m.

Pasaron 27 torneos en el fútbol colombiano para que la capital del país, Bogotá, no tuviera un protagonista en los cuartos de final de la Liga. La última vez que sucedió esto fue en el torneo del segundo semestre del 2004, cuando Millonarios y Santa Fe se quedaron por fuera. La Equidad aún no estaba en el radar.

Pero volvió a suceder en esta Liga I-2018, en la que Santa Fe se quedó sin opciones desde la fecha 17 y en la última eliminó a Millonarios. Además, La Equidad empató 1-1 en su visita a América y se quedó sin el octavo lugar que obtuvo por casi toda la jornada de este domingo.

Pero este final es el resultado de una campaña marcada por el juego irregular de los tres equipos y otros factores que hacen al fútbol de Bogotá el peor en este inicio del 2018.

Nóminas cortas…

Desde el inicio de temporada se notó que los tres equipos les faltó reforzar sus nóminas. Millonarios confió en el equipo que lo sacó campeón, pero esto fue insuficiente para hacer frente a la Liga y la Copa Libertadores. Las lesiones hicieron meya en el club y al final tuvo que optar por juveniles para partidos claves.

Por su parte, Santa Fe fue austero en sus contrataciones y aunque no dejó ir jugadores, los que trajo no sirvieron para reforzar verdaderamente al equipo y todos terminaron siendo suplentes. Una mala planificación por parte de Gregorio Pérez, quien terminó saliendo.

La Equidad también contrató algunos jugadores y estos le dieron otras características de juego, pero nunca pudieron consolidar un equipo con regularidad. También tuvo que apelar a juveniles.

La irregularidad….

Mantener las buenas actuaciones partido tras partido no es fácil, pero en los tres equipos capitalinos el buen juego, en varias oportunidades, no se mantuvo ni los 90 minutos del partido. Muchas fueron las veces que Millonarios, Santa Fe y La Equidad le ‘regalaron’ un tiempo a su rival y luego, aunque mejoraron su rendimiento, terminaron cediendo puntos que al término de la fecha 19 los dejaron sin opciones en los ocho.

Unos pésimos visitantes…

La Equidad fue uno de los peores visitantes de la Liga I-2018, tres puntos sumó en los nueve partidos que jugó y marcó 6 goles, mientras que recibió 15. Nunca ganó fuera de Bogotá el asegurador.

Millonarios y Santa Fe también sufrieron fuera de El Campín. Cinco puntos sumaron los dos equipos. A los dos le marcaron 13 goles, pero el cardenal celebró seis y el embajador cuatro.

Un mal semestre dejó a Millonarios en la novena casilla con 26 puntos, a La Equidad décimo segundo con 24 unidades y a Santa Fe con 22 enteros en la casilla 14.



FUTBOLRED

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA