Fútbol Colombiano

Llaneros vs. Leones, final del Torneo de Ascenso 2017-II

Los de Villavicencio derrotaron a Real Cartagena. Cúcuta Deportivo no pudo contra los de Itagüí.

Final del Torneo de ascenso.

Llaneros derrotó 3-2 a Real Cartagena, Leones derrotó 4-3 a Cúcuta Deportivo.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

19 de noviembre 2017 , 07:29 p.m.

Se cumplieron las semifinales de vuelta del Torneo de ascenso colombiano 2017-II. LLaneros se impuso contra Real Cartagena y Leones frente a Cúcuta Deportivo, una final inédita para el descenlance de este torneo.

Llaneros en busca de un cupo en la A

En la primera semifinal de vuelta del Torneo, LLaneros derrotó con un marcador global 3-2 a Real Cartagena. El partido de ida lo ganó el equipo de Bolivar 2-1, pero el partido de vuelta jugado este domingo en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio finalizó 2-0 para Llaneros, los del Meta acceden de esta manera a la final del semestre.

El partido se movió desde muy temprano, Jhon Velásquez al minuto 5 comenzó a cambiar la historia para los locales, poco a poco el encuentro fue tomando ritmo pero el marcador obligaba a Real Cartagena a anotar. Después de que el árbitro diera la autorización para la hidratación en el primer tiempo, Marlon Tinoco por poco decreta el segundo gol de la tarde al minuto 31. 

Y precisamente antes de acabar el primer tiempo, Llaneros dio un paso importante al marcar el 2-0, José Palacios  al minuto 43 puso a celebrar a los hinchas del equipo del Meta. En el segundo tiempo la obligación era para Real Cartagena, el equipo del norte del país intentó crear oportunidades pero los locales se cerraron bien en defensa, y ajustaron la marca en el mediocampo, el resultado global no se movía, 3-2.

Nuevamente hubo acciones de peligro, tiro penalti para Real Cartagena, David Ferreira pateó y el arquero local, Jorge Soto, se vistió de héroe, el resultado no se movía.

Al minuto 72 por poco amplía la diferencia Llaneros, pero el portero del Real Cartagena, Luis Vásquez estaba bien posicionado y ahogó el grito de gol. 
Finalmente, el descuento de Real Cartagena nunca llegó, los 4 minutos de adición los manejó el local lejos de su área, 3-2 el global y clasificación a la final, los locales sueñan con el ascenso.

Leones remontó el resultado contra Cúcuta y va para la final

El partido arrancó con un torrencial aguacero en el Metropolitano de Itagüí. El encuentro en el General Santander concluyó 2-2, el empate obligaba una definición por penales.

En los primeros cinco minutos, Leones ya había avisado y Cúcuta también, en el minuto 1 Jeison Medina estrelló un balón en el travesaño para el local, y un minuto más tarde Jhonatan Agudelo disparó y el arquero Arled Cadavid se quedó con el remate. 
En el minuto 8 el árbitro Bismark Elías anuló gol para Leones por posición adelantada. Diez minutos más tarde, Erwin Carrillo, puso a celebrar a los visitantes, Cúcuta se va arriba en el global, 2-3 contra Leones.

En la mitad del primer tiempo Leones se volcó en el área de Cúcuta, pero el arquero Mauricio Mafla se convierte en figura. Los disparos desde media y larga distancia aparecieron en el equipo de Itagüí, Mateo Muñoz era el más incisivo en Leones. la visita se sentía cómoda contragolpeando. Con este resultado se fueron al entretiempo.

En el comienzo del segundo tiempo, Jhonatan Agudelo prendió las alarmas en la defensa de Leones, casi la segunda anotación para el Cúcuta Deportivo. 
Al minuto 15 penalti para Leones, un desborde por izquierda permitió la avanzada del local, Sebastián Gómez ejecutó con frialdad y se la pico al arquero, la serie se empata 3-3, con este resultado hay definición desde el punto penalti.

El arquero Mauricio Mafla se convierte en figura, salvó a su equipo en menos de 5 minutos en dos oportunidades, tres minutos más tarde, al 77, Jeison Medina puso a celebrar a los hinchas de Leones, el jugador puso el 4-3 en marcador global.

De esta manera Leones se convierte en el segundo finalista del Torneo de ascenso 2017-II.


DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA