Fútbol Colombiano

Cúcuta vs. Chicó y Quindío vs. Real Santander, semifinales de la B

El torneo entra en su etapa definitiva. 

Deportes Quindío

Deportes Quindío

Foto:

Deportes Quindío

29 de mayo 2017 , 10:25 p.m.

Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío se clasificaron a la semifinal del torneo de la Primera B, luego de eliminar este lunes al Pereira y Orsomarso, respectivamente.

El elenco nortesantandereano disputará la semifinal contra Boyacá Chicó, mientras que el de Armenia lo hará frente al Real Santander.

Cúcuta, que había ganado 1-0 en el juego de ida, derrotó a su rival en el estadio Hernán Ramírez, 1-2, con goles de Cristian Álvarez (42 PT) y Diego Echeverri (22 ST). Jhon García (37 PT) había puesto en ventaja al Pereira, que fue dirigido por Alberto Bulleri.

“Es una gran satisfacción, pero aún queda camino. Nosotros nos prepararemos ahora para la serie contra Boyacá Chicó, un conjunto bien complicado”, dijo el delantero del Cúcuta, Erwin Carrillo.

Por otra parte, Quindío empató 2-2 con Orsomarso en el estadio Centenario, pero había ganado 1-2 en el partido de ida, lo que le sirvió para avanzar.

La figura del juego de ayer fue Gustavo Torres, quien anotó los dos tantos del conjunto dirigido por Alberto Suárez.

“La idea era clasificar, y eso fue lo que hicimos. Orsomarso nos complicó; es un duro equipo, pero sacamos la ventaja de visitantes y logramos la meta”, dijo Torres, quien anotó en el minuto 4 de la primera parte y en el nueve del complemento.

“Real Santander es un equipo complicado, pero nada será fácil; es una semifinal, y hay que ir por la clasificación”, agregó Torres.

A los 27 minutos del primer tiempo, Junior Murillo igualó el partido, mientras que Efraín Viáfara, en un gigante error del portero local, Julián Mesa, prendió las alarmas en Armenia porque el visitante se fue arriba 1-2 en el marcador. Corría el tercer minuto del complemento.

Gracias a la potencia goleadora de Torres, Quindío logró la igualdad y la clasificación a la semifinal, eliminando al equipo de Álex Escobar.

Con angustia, Real Santander, dirigido por Víctor Hugo González, logró su clasificación, porque Leones forzó la definición de la serie en los penaltis, en la que perdió 4-3.

Para Boyacá Chicó, rival del Cúcuta en la semifinal, no fue fácil la llegada a esta ronda, pues Llaneros lo venció 1-0 en el juego de vuelta, pero el elenco boyacense había ganado el partido de ida, 3-1.

Partidos de ida

Primero de Junio
En Floridablanca: Real Santander vs. Quindío (6 p.m., TV de Win Sports)

En Tunja: Boyacá Chicó vs. Cúcuta (8 p.m. TV de Win Sports).

Redacción de deportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA