Fútbol Colombiano

Santa Fe y América, a semifinales de  la Liga femenina

El equipo bogotano eliminó a Cortuluá. Las del Valle del Cauca dejarón afuera a Patriotas.

Santa Fe femenino

Las leonas de Santa Fe vencieron en la final a Huila y se proclamaron en junio de este año como las primeras campeonas de la Liga femenina. Leicy Santos hizo el gol del título.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

14 de mayo 2018 , 06:43 p.m.

Con la victoria de América de Cali por 5-0 (5-2) sobre Patriotas y de Santa Fe por 3-1 (7-1) sobre Cortuluá, se definieron las llaves de la semifinal en la Liga Femenina de esta segunda edición.

Aplastante victoria de América Femenino 5-0 sobre Patriotas para clasificar a las semifinales de la Liga Águila Femenina 2018. El cuadro rojo remontó el 2-0 del juego de ida con goles de Farlyn Caicedo (2), Vanessa Franco (2) y Catalina Usme.

Los finalistas del torneo pasado, Huila y Santa Fe, estarán en llaves diferentes para enfrentar las rondas finales. Las opitas, por su parte, enfrentarán a América de Cali para definir el equipo que pase a la final del torneo. Las de Neiva definirán como locales.

En la segunda semifinal, Atlético Nacional enfrentará por primera vez a Santa Fe. Las verdolagas derrotaron a Tolima con un global de 6-0 y ahora tendrán un duro reto frente a las actuales campeonas de la Liga Femenina. Las cardenales definirán como locales.

Así mismo, se podría dar la misma final que hubo el año pasado en la que las cardenales derrotaron 1-0 a las opitas y se quedaron con el primer torneo del fútbol femenino en Colombia.

El partido de ida se jugará el 16/17 de mayo y la vuelta se disputará el 20/21 del mismo mes.



FUTBOLRED

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA