¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe, Envigado y Orsomarso, favoritos en cuartos de final

Las leonas de Santa Fe finalizaron la fase de grupos con campaña perfecta, al igual que Envigado, con 30 puntos, luego de 10 victorias en igual número de partidos disputados.

Las leonas de Santa Fe finalizaron la fase de grupos con campaña perfecta, al igual que Envigado, con 30 puntos, luego de 10 victorias en igual número de partidos disputados.

Foto:Archivo / ETCE

El próximo fin de semana arrancan las llaves de 'mata-mata', que definirán a los semifinalistas.

Javier Arana
No hubo sorpresas en la fecha de cierre de la fase de grupos de la Liga femenina. Santa Fe y Envigado Formas Íntimas, que galoparon con campaña perfecta en los grupos A y B, ratificaron su favoritismo al sellar sendas victorias y llegar a 30 puntos, tras 10 victorias al hilo.
Las ‘leonas’ bogotanas vencieron 3-1 a Cúcuta Gol Star en El Campín, con goles de Paola Sánchez, Lady Andrade y un autogol de Nubyluz Rangel. Karen Páez anotó el descuento y llegó a su décimo gol en el torneo.
Las motilonas ya estaban aseguradas en el ‘mata-mata’, por ser segundas de la llave, con 18 puntos.
El equipo naranja, por su parte, goleó 4-0 a Real Cartagena, con tantos de Daniela Montoya, en dos oportunidades, Diana Ospina y Valentina Restrepo, y cabalgó el grupo. Fue escoltado por Bucaramanga, que llegó a 18 puntos.
Orsomarso, que perdió ayer 1-2 en Palmira con el eliminado Pereira, se quedó en 25 puntos, pero ya se había clasificado con anticipación, lo mismo que Cortuluá, que ayer superó 3-1 al Quindío, gracias a los tantos de Marcela Restrepo, quien marcó doblete, y Jessica Peña. El equipo del Corazón del Valle culminó segundo del grupo C, con 20 puntos.
Al grupo de clasificados se unieron Atlético Huila y América de Cali por ser los dos mejores terceros de la fase de grupos.
Las opitas golearon 5-1 a Fortaleza, con tripleta de Karla Torres, Carolina Pineda y Gavi Santos, mientras que las ‘diablas rojas’ vencieron 2-0 en su visita a Pasto, con anotaciones de la goleadora Catalina Usme, quien llegó a ocho goles en el torneo.

Así quedaron las llaves

La llave 1 quedó conformada por Envigado y Huila, y las 2 por Cúcuta y Cortuluá, un ‘mata-mata’, muy parejo. Los dos ganadores de estas llaves jugarán la primera semifinal.
Orsomarso se medirá con Bucaramanga en la llave 3, y Santa Fe y América rivalizarán la llave 4. Estas series de ida y vuelta se disputarán el 21 y el 28 de mayo.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO