Fútbol Colombiano

Santa Fe, Envigado y Orsomarso, favoritos en cuartos de final

El próximo fin de semana arrancan las llaves de 'mata-mata', que definirán a los semifinalistas.

Liga femenina

Las leonas de Santa Fe finalizaron la fase de grupos con campaña perfecta, al igual que Envigado, con 30 puntos, luego de 10 partidos disputados e igual número de victorias.

Foto:

Archivo / ETCE

07 de mayo 2017 , 08:41 p.m.

No hubo sorpresas en la fecha de cierre de la fase de grupos de la Liga femenina. Santa Fe y Envigado Formas Íntimas, que galoparon con campaña perfecta en los grupos A y B, ratificaron su favoritismo al sellar sendas victorias y llegar a 30 puntos, tras 10 victorias al hilo.

Las ‘leonas’ bogotanas vencieron 3-1 a Cúcuta Gol Star en El Campín, con goles de Paola Sánchez, Lady Andrade y un autogol de Nubyluz Rangel. Karen Páez anotó el descuento y llegó a su décimo gol en el torneo.

Las motilonas ya estaban aseguradas en el ‘mata-mata’, por ser segundas de la llave, con 18 puntos.

El equipo naranja, por su parte, goleó 4-0 a Real Cartagena, con tantos de Daniela Montoya, en dos oportunidades, Diana Ospina y Valentina Restrepo, y cabalgó el grupo. Fue escoltado por Bucaramanga, que llegó a 18 puntos.

Orsomarso, que perdió ayer 1-2 en Palmira con el eliminado Pereira, se quedó en 25 puntos, pero ya se había clasificado con anticipación, lo mismo que Cortuluá, que ayer superó 3-1 al Quindío, gracias a los tantos de Marcela Restrepo, quien marcó doblete, y Jessica Peña. El equipo del Corazón del Valle culminó segundo del grupo C, con 20 puntos.

Al grupo de clasificados se unieron Atlético Huila y América de Cali por ser los dos mejores terceros de la fase de grupos.

Las opitas golearon 5-1 a Fortaleza, con tripleta de Karla Torres, Carolina Pineda y Gavi Santos, mientras que las ‘diablas rojas’ vencieron 2-0 en su visita a Pasto, con anotaciones de la goleadora Catalina Usme, quien llegó a ocho goles en el torneo.

Así quedaron las llaves

La llave 1 quedó conformada por Envigado y Huila, y las 2 por Cúcuta y Cortuluá, un ‘mata-mata’, muy parejo. Los dos ganadores de estas llaves jugarán la primera semifinal.

Orsomarso se medirá con Bucaramanga en la llave 3, y Santa Fe y América rivalizarán la llave 4. Estas series de ida y vuelta se disputarán el 21 y el 28 de mayo.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA