Fútbol Colombiano

Tolima y Huila empataron 1-1 en el clásico regional

Con la igualdad el equipo de Ibagué se mantiene en la primera posición de la Liga de Colombia.

fg

Ángelo Rodríguez, delantero colombiano.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

28 de agosto 2016 , 06:08 p.m.

Otra vez Deportes Tolima empata como local, el clásico del Tolima grande se cerró con empate a un gol, por los locales marcó Deinner Quiñones, el gol visitante fue obra de Omar Duarte.

Enredado arranque de partido el que se vio entre Tolima y Huila, el visitante muy ordenado y corto entre líneas, con una propuesta de toque y salida por los costados, por el lado local, se notaban las variantes en zona de creación y ataque, porque no era claro y preciso al momento de buscar la portería rival.

Promediando el primer tiempo, Tolima tenía el balón y era incisivo por el costado derecho, comenzaba a hacerse importante Marco Pérez que era quien desbordaba y buscaba aprovechar la media distancia para crear peligro sobre predios de da Silva.

Uno que no había aparecido mucho en el trámite del juego era el volante por izquierda del Tolima, Deinner Quiñones, sin embargo por esas cosas del fútbol fue el encargado de abrir la cuenta Pijao, el pequeño mediocampista recibió un pase en zona media, avanzó y ante un movimiento de distracción que hizo Abdiel Arroyo, los defensores del Huila abrieron espacio que fue aprovechando por Quiñones para sacar un remate al palo derecho de da Silva y marcar el primero.

La alegría del triunfo parcial sólo duró ocho minutos para el Tolima, en la reacción al verse en desventaja, Huila sale por derecha y aprovecha las dudas en defensa del local, una proyección de Lemus deriva en un centro al área chica, allí Omar Duarte le gana la posición a los centrales y de cabeza la envía al fondo para el empate de la visita, así se fueron al descanso.

Segundo tiempo de control para el visitante

En el segundo tiempo, se vivió otra vez la historia del primero, Tolima con la intención pero sin ideas claras, Huila esperando la propuesta del dueño de casa, los técnicos refrescaron las nóminas, Gamero buscando claridad y más velocidad, Duran queriendo asegurar el resultado.

En este partido se volvieron a evidenciar fallas en el funcionamiento defensivo del Tolima, de igual forma las ausencias en nómina se sintieron y era complicado para los de Ibagué tener claridad y cohesión en su juego.

Las pocas llegadas a la portería del Huila por parte del Vinotinto y Oro eran fruto de la presión e insistencia que de juego en conjunto y elaboración eficiente de opciones, sobre los 40 minutos Huila se quedó con 10 hombres cuando fue expulsado Paul Rubiano, allí la sombra Duran dio la orden a sus dirigidos de refugiarse en su terreno y aguantar la embestida del local.

Para destacar el buen trabajo táctico del Atlético Huila, supo controlar a su rival y no tuvo mayores angustias en defensa cuando lo atacó el rival, Tolima resigno puntos en casa nuevamente y dejó dudas en su funcionamiento, sigue la racha de nueve partidos sin perder el Pijao frente al cuadro opita, pero no se aprovechó la localía.

Síntesis:

Deportes Tolima 1 / Huila 1

Tolima: Joel Silva (6); Víctor Giraldo (6), Sergio Mosquera (5), Fáiner Torijano (6), Danobis Banguero (5); Luis Paz (6), Gabriel Gómez (5), Marco Pérez (6), Armando Vargas (5), Deinner Quiñones (6); Abdiel Arroyo (5). DT: Alberto Gamero.

Huila: Jhony da Silva (6); Nelson Lemus (6), Jhon Lozano (6), Manuel Berrio (6), Stiven Quiñones (5); Ronaldo Tavera (6), Paul Rubiano (6), Emiliano Méndez (7), Jerri Ortiz (6); Jorge Ramos (6), Omar Duarte (8). DT: Oswaldo Duran.

Partido: Bueno.

Cambios en Tolima: Santiago Montoya por Marco Pérez (16ST), Wilfrido de la Rosa por Abdiel Arroyo (25ST), Jader Obrian por Armando Vargas (29ST).

Cambios en Huila: Deiner Mera (5) por Stiven Quiñones (1ST), Hamilton Valencia por Jerry Ortiz (23ST), Miguel Murillo por Omar Duarte (25ST).

Goles de Tolima: Deinner Quiñones (36PT),

Goles de Huila: Omar Duarte (44PT),

Expulsados: Paul Rubiano (39ST), Manuel Berrio (48ST).

Amonestados de Tolima: Sergio Mosquera (20PT), Gabriel Gómez (40ST)

Amonestados de Huila: Manuel Berrio (43PT), Emiliano Méndez (3ST), Nelson Lemus (44ST), Manuel Berrio (48ST)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 5000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Figura: Omar Duarte (8)

Árbitro: Juan Ponton (6)

GUILLERMO GONZALES
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA