¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe perdió 0-2 con Patriotas en el estadio de La Independencia

Patriotas vs. Santa Fe en el estadio Independencia.

Patriotas vs. Santa Fe en el estadio Independencia.

Foto:César Melgarejo/ CEET

Los goles del equipo boyacense fueron anotados por Juan Sebastián Villate y de Uvaldo Luna.

Redacción El Tiempo
Santa Fe sigue preocupando por los malos resultados de la últimas fechas de la Liga II del fútbol profesional colombiano. Este domingo, los 'cardenales' perdieron 2-0 frente a Patriotas, en el estadio La Independencia, de Tunja, completó así cinco jornadas sin conocer las mieles del triunfo y ahora es trece en la tabla con 14 puntos.
Los goles de Juan Sebastián Villate y de Uvaldo Luna, a los 54 y 61 minutos del compromiso, sellaron el triunfo de los boyacenses, que aprovecharon las desconcentraciones defensivas de los dirigidos por Gustavo Costas y sentenciaron la victoria en una fría noche, que tuvo como toque curioso la aparición de los futbolistas de bando y bando montados en bicicletas estáticas, previo a los actos protocolarios, en homenaje a Nairo Quintana y Esteban Chaves, campeón y tercero de la Vuelta a España.
Para los rojos resultó perjudicial la tempranera expulsión del defensor Horacio Salaberry, por un manotazo en el rostro de Duman Herrera, cuando el reloj no marcaba ni el cuarto de hora. Con 10 hombres en la cancha, Santa Fe tuvo que recomponer su esquema y retrasar a Anderson Plata, dejando en solitario al venezolano Juan Falcón.
Y precisamente, Plata y Falcón fueron los que más inquietaron a Alejandro Otero, arquero de los locales, quien estuvo atento y buen ubicado.
Aunque Santa Fe hizo una aceptable primera parte, en el complemento el equipo bajó su producción y dejó que Patriotas mandara y pusiera las condiciones en el terreno de juego.
Ahí aparecieron, primero Villota, para cobrar por ventanilla ante la permisividad defensiva de los bogotanos y después, Luna ganó en velocidad, cogió mal parado a Cristian Borja, lateral izquierdo, y venció al guardameta Robinson Zapata.
Después de los dos goles, Patriotas siguió atacando y generó otras posibilidades de anotar con Mauricio Gómez, Jesús Murillo y Larry Vásquez.
Los albirrojos también llegaron con los lanzamientos de tiros libres costado, que sigue siendo la mejor arma ofensiva ante la falta de fluidez y claridad ofensiva, pero ni Javier López, ni Héctor Urrego, ni Humberto Osorio Botello pudieron finalizar cuando quedaron en posición de gol.
Al final, el negocio redondo en Tunja fue para Patriotas, que con la victoria se ubicó octavo, mientras que Santa Fe no encuentra el norte, en un torneo en el que sus obligaciones no pasan por nada distinto al protagonismo y la búsqueda de los puestos de vanguardia.
Síntesis
Patriotas 2 Santa Fe 0 
Patriotas: Alejandro Otero (6); John Cano (6), Jesús Murillo (6), Deiver Parra (6), Nicolás Carreño (6); Anderson Zapata (6), Larry Vásquez (7), Juan Villota (7), Mauricio Gómez (5), Duman Herrera (4) y Diego Álvarez (5). D.T.: Harold Rivera.
Santa Fe: Robinson Zapata (7); Yulián Anchico (5), Javier López (5), Horacio Salaberry (-), Héctor Urrego (6), Cristian Borja (5); Juan Roa (6), Leonardo Pico (6), Jonatan Gómez (5), Juan Falcón (4) y Anderson Plata (5). D.T.: Gustavo Costas.
Partido: Aceptable.
Gol de Patriotas: Juan Villota (8 ST) y Uvaldo Luna (16 ST).
Gol de Santa Fe: no hubo.
Cambios en Patriotas: Uvaldo Luna (7) por Duman Herrera (1 ST), Maicol Medina por Juan Villota (41 ST) y Edis Ibarguen por Diego Álvarez (45 ST).
Cambios en Santa Fe: Humberto Osorio por Juan Falcón (17ST), John Salazar por Yulián Anchico (30 ST) y Kevin Salazar por Anderson Plata (35 ST).    
Amonestados en Patriotas: Larry Vásquez (26 PT), Jesús Murillo (3 ST), Deiver Parra (37 ST) y Nicolás Carreño (45 ST).  
Amonestados en Santa Fe: no hubo.
Expulsado: Horacio Salaberry (10 PT).
Figura: Uvaldo Luna (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 3.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.                                         
Árbitro: Gustavo Murillo (7).                                      
Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Redacción Futbolred
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO