Fútbol Colombiano

Pasto venció 3-2 a Once Caldas en el Palogrande

Los goles del equipo nariñence los anotaron Arango, Velázquez y Cabrera.

fg

Once Caldas recibe a Pasto en el Palogrande.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

28 de agosto 2016 , 10:35 a.m.

La palabra necesidad apareció como la principal protagonista del encuentro entre Once Caldas y Deportivo Pasto, porque ambos tenían la obligación de ganar, como consecuencia de sus flojas campañas en el campeonato colombiano.

Los nariñenses llegaron a Manizales con la misión de conseguir su segundo triunfo consecutivo, pues a toda costa quieren espantar al fantasma del descenso, que está a la espera de presentárseles a los pastusos.

Los primeros minutos de juego fueron de cierto dominio para los caldenses, quienes buscaban el tercer triunfo del semestre en su cancha. Si bien había una intención de alegrar al público presente en el estadio Palogrande, el poco orden y la ansiedad no le permitieron abrir el marcador, incluso con el pasar de los minutos, el visitante se mostró más agresivo, pese a las pocas aproximaciones sobre el pórtico custodiado por José Fernando Cuadrado.

La falta de organización le jugó una mala pasada a los dueños del espectáculo al minuto 33 del primer tiempo, cuando Juan Gilberto Núñez inició un contragolpe después de robar un balón, que terminó en los pies de Leandro Velásquez, quien mano a mano y de pierna zurda derrotó a Cuadrado.

Los ‘albos’ quedaron perplejos ante el marcador adverso, inclusive estuvieron a punto de recibir otra anotación, pero llegó el intermedio que les representó un salvavidas a los dirigidos por Javier Torrente.

El argentino hizo dos cambios en la etapa complementaria: José Valencia sustituyó a César Arias y Sergio Romero reemplazó a Danny Cure. La decisión de Javier le rindió los frutos esperados, pues el ‘trencito’, a lo Usaint Bolt ganó una carrera por la banda y puso un centro a ras de piso que empujó Romero al fondo de la red. Era la primera pelota que tocaba el delantero.   

Valencia empezó a convertirse en la figura del encuentro, gracias a su persistencia, en el frente de ataque, accionar que le permitió poner en ventaja a su equipo, luego de rebuscarse la esférica, la que anidó en la red, después de un tiro de esquina ejecutado por Daniel Hernández.

No obstante los ‘blancos’ se relajaron, situación aprovechada por el ex Once Caldas Johan Arango, que por medio de una pared con Cristian Nazarit, pudo llegar al área chica, y de un zapatazo a tres dedos igualó las acciones

La zaga cafetera sucumbió ante la superioridad pastusa, gracias a ello hubo justicia porque Pasto, a través  de Yesus Cabrera  sentenció el 2-3 final.

“Creo que cierra bien el rival con dos goles. Somos absolutos responsables del final. Mi respaldo es para el grupo, a trabajar y a tratar de revertir esto”, dijo Torrente.

José Fernando Santa empieza a cumplir su promesa de distanciarse del descenso y sus dirigidos muestran identidad deportiva, sacrificio y decisión colectiva.

“Sabíamos que íbamos a afrontar un partido difícil. Dependíamos del posicionamiento. Los equipos salimos a ganar, afortunadamente hicimos las cosas mejor”, Comentó Santa.

Síntesis

Once Caldas 2 – 3Deportivo Pasto

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5); Dany Cure (5), José Julián de la Cuesta (4), José Luis Moreno (4) y David Gómez (5); Joaquín Noy (5) y Jónathan Lopera (4); Cesar Quintero (5) y Daniel Hernández (5); César Arias (5) y Óscar Estupiñán (5). DT: Javier Luis Torrente.

Deportivo Pasto: Jorge de Olivera (5), Francisco Córdoba (5), Yair Arrechea (5), Camilo Ceballos (5), Nelino Tapia (6); Juan Gilberto Núñez (6), José Leudo (6), Cristian Rivera (6) y Leandro Velásquez (6); Johan Arango (7) y Cristian Nazarit (7). DT: José Fernando Santa

Partido: Intenso.

Cambios en Once Caldas: José Valencia (7) por César Arias (1 ST) y Sergio Romero (6) por Dany Cure (7 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Yesus Cabrera (SC) por Cristian Rivera (19 ST), Sebastián Fernández (SC) por Cristian Nazarit (40 ST) y Yoiver González (SC) por Juan Gilberto Núñez (42 ST).

Goles de Once Caldas: Sergio Romero (8 ST) y José Valencia (20 ST).

Goles de Deportivo Pasto: Leandro Velásquez (33 PT), Johan Arango (29 ST) y Yesus Cabrera (44 ST).

Amonestados Once Caldas: José Luis Moreno (40 ST).

Amonestados Deportivo Pasto:Nelino Tapia (15 PT), Cristian Nazarit (47 PT), Leandro Velásquez (11 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Johan Arango (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (7).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA